Tuesday, February 03, 2015

Dichos de Eduder





A Eduder lo conocí en la universidad. Era un tipo delgado, de lentes, pelo hirsuto y generalmente vestía de negro. La primera vez que lo conocí estaba sentado en una de las últimas carpetas y dibujaba sobre el tablero nombres de grupos de rock. Era algo callado, tímido, retraído, pero si algo me gustaba de su compañía, es que siempre daba sus respuestas con una dosis de humor.

Alguna vez le comenté que tenía un blog y le pedí su consentimiento para publicar algunas de nuestras conversaciones, a lo que él me respondió: “Estimado Marcelo, has escuchado esa canción que dice, las palabras son del aire y van al aire”, “sí” respondí, “¿sabes quién la canta?” agregó, “creo que Willie Colón”- respondí intrigado. “Gracias, no sabía”- finalizó. No sé exactamente lo que me quiso decir o es que una vez más se estaba burlando de mi, pero decidí asumir, a mi favor, que tenía su autorización.

El buen Eduder culminó la universidad y tal como me lo había venido diciendo se fue a vivir a un lugar recóndito de nuestra serranía a hacer patria desde allí.


1
Le preguntan a Eduder - ¿te vas de vacaciones?-
- Si, me voy a Santiago-
- Ah qué bonito, Santiago de Chile es lindísimo-
- No, yo me voy a Santiago de Chuco-

2
En una reunión de amigos, mientras sonaba una música estridente
- Eduder, ¿no bailas?-
- No, yo soy como Andrés Calamaro-
- Cómo es eso?-
- Bailo mejor acostado-

3
En otra de sus reuniones de amigos
- Eduder, ¿no bailas?
- Soy malo bailando,  tengo 3 piernas izquierdas-

4
Una compañera de trabajo le pregunta a Eduder
- ¿Sabes qué hay hoy de entrada en el comedor?-
- Si, una puerta de vidrio-

5
Una amiga que buscaba una tienda pregunta
-  ¿Alguien que viva por Magdalena?-
A lo que Eduder responde:
- ¡YO! Yo vivo por Magdalena… pero muero por Susana-

6
Eduder escuchaba la conversación de un compañero de trabajo:
- Lo que necesitamos es un master, un senior, un tigre, un Phd
- Yo soy Phd- interrumpe Eduder – Pizza Hut Delivery-

7
En una reunión familiar Eduder conversaba con dos de sus primas
- Ahora ya estoy pensando seriamente comprarme mi carrito
- Que bien Eduder, ya era hora-
- Si pues, con un carrito sanguchero puedo agenciarme un dinero extra.

8
Una amiga se burla de la delgadez de Eduder
- Ve este flacuchento, ni fuerza tiene-
- Toda mi fuerza radica en una sola parte de mi cuerpo-
Después que su amiga se sonroja
- En mi inteligencia-

9
Eduder conversa con su esposa
- Ya es hora que tengamos una casa para los dos-
- ¡Eduder! Siempre te olvidas de la bebe-
- No, yo hablaba de la bebe y yo.

10
Su esposa le dice:
- Discúlpame Eduder por no llamarte pero es que no pude cargar el celular-
- ¿Tanto pesa?

11
Estaban comiendo en el segundo piso de una pizzería conocida. Un árbol justo tapaba la vista de la ventana. El mozo al percatarse que Eduder hacía esfuerzos por mirar por la ventana le dice:
- Señor, estamos haciendo los trámites con la municipalidad para retirar el árbol que entorpece la vista.
A lo que  Eduder responde
- Con tanta contaminación deja al pobre árbol. Mejor muevan toda la casa un poquito más allá.

12
En San Miguel, frente a la costanera, mirando el mar, le dice su enamorada a Eduder
- Que lindo es el mar, la brisa… mira estamos acá arriba y se sienten las gotillas del mar llegar hasta nuestros rostros-
A lo que Eduder responde

- Que gotillas de mar, debe ser salpicaduras del colector que está más abajo-

19 comments:

  1. Pues tiene buenas frases, la segunda fue mi favorita jajaja

    Saludos!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es también una de mis favoritas,... que ya he hecho mía.

      Delete
  2. No cualquiera en PHD, Primo Hermano de Dios.

    ReplyDelete
    Replies
    1. jajajaja lo voy a anotar para mis respuestas

      Delete
  3. Ese Eduder me hace recordar a un amigo que tengo que se llama Eduardo :D

    Becho

    ReplyDelete
    Replies
    1. jajajaja cualquier parecido es pura coincidencia. Ese Eduder es un copión de Luder, en todos los aspectos.

      Delete
  4. La 2 y la 5 ajjajajajaajaja Quiero un Eduder en mi vida! #OkNo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Mariela acá en Lima hay un distrito que se llama Magdalena del Mar, por eos la pregunta. Aparte hay un grupo que hizo una canción que jugaba con estas palabras "yo vivo por Magdalena, pero muero por Susana". Por eso la respuesta.... bueno la 2 también corresponde a una canción de Andrés Calamaro

      Delete
  5. Curioso ese chico Eduder, aunque más curioso su nombre, capaz hasta tenía un blog y no te lo quería decir o.o

    ReplyDelete
    Replies
    1. Lo más probable es que haya tenido un blog. Sólo la gente traumadita tiene blog.

      Delete
  6. jajajajaja eduder es un pendeivis! jajajaja aunque claro! si a mi me responde asi de un sopapo le alineo las vertebras jajajaja

    ReplyDelete
    Replies
    1. jjajaja no seas tan drástico. Yo me reiría y celebraría eso. Prefiero mil veces esas respuestas que te arrancan una sonrisa que a las respuestas amargadas o muy formales.

      Delete
  7. Jajajajajajajaja... muy buen post!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias, como sabrás obviamente es una "mala versión" del libro que aparece en la foto de este post.

      Delete
  8. Jajajaja, me encanta Eduder, me enamoré, me gusta su frase número 8...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Eduder es lo máximo, aunque no sé en que andanzas estará ahora. Espero reencontrarme con él pronto.

      Delete
  9. Jajajaja, me encanta Eduder, me enamoré, me gusta su frase número 8...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Eduder es lo máximo, aunque no sé en que andanzas estará ahora. Espero reencontrarme con él pronto.

      Delete
  10. Among your 12 mini dialogues, I like the 8th most of all. It's funny! Though, I liked everything.

    ReplyDelete

LinkWithin

Revisa también estos posts: