Monday, June 23, 2014

Odio el Futbol




El mundial, la Champion, la UEFA, La copa del Rey, la Bundes Liga, la Premier League, la Copa Libertadores, la Copa Inca y hasta la Copa Perú, ya me tienen cojudo con su fútbol. ¿Es que acaso no hay otro deporte en el mundo?. ¿Qué me importa a mí que veintidós pezuñentos corran tras un balón?.

Odio el futbol porque es un deporte que rinde culto a la ineficacia. Los futbolistas que patean una pelota desde que tienen dos años no son capaces de ser certeros. En un encuentro sólo son escasísimas situaciones en que una pelota va al arco. El resto va a la tribuna, a la pista atlética, a los camerinos o a estrellarse en la humanidad del contrario. 20 años pateando una pelota para tirarla a los cielos.

Odio el futbol porque  siento que pierdo noventa minutos de mi vida viendo veintidós payasos que más es lo que se aplican patadas arteras, codazos, fingen faltas, se tiran al piso y nunca llegan al arco. El 95% del partido se juega en la mitad de la cancha y sólo si tengo suerte podré ver uno o dos goles.

Odio el futbol porque las más grandes estrellas sólo son una tira de engreídos que inventan modas ridículas, se peinan como espantapájaros, se ponen parches en la nariz (sé que son para la respiración, pero tú veías por las calles Limeñas algunos subnormales que se ponían un “curita”), se dan besitos para celebrar un gol, se agarran los huevos, por Dios!.

Odio el futbol porque es manejado por una tremenda mafia llamada FIFA que compra árbitros, partidos, campeonatos, conciencias. Son injustos, racistas y discriminadores. O ¿por qué creen ustedes que se niegan a utilizar la tecnología en sus partidos?.

Odio el futbol porque de un tiempo a esta parte se le vino la moda de salir a la cancha agarraditos de la mano como 11 niñitas del kínder garden. No me vengan con cojudeces esas son mariconadas. Mariconadas que no tardó de ponerse en voga en el Perú. Ver 11 sujetos apestosos agarrándose la manito en la definición por penales para ganar una copa de un futbol mediocre fue lo más ridículo que he visto en mi vida.

Odio el futbol porque en sus entrevistas salen diciendo “gracias a Dios ganamos”, como si Dios, en caso existiera, le importara que once  atorrantes metan una pelota en un arco. Con tantos problemas que tiene el mundo, Dios, repito en caso existiera, va a tener tiempo para ocuparse de cojudeces.
Odio el futbol porque cuando jugaba de arquero para la selección de mi facultad, me hicieron dos goles, me acusaron de ser el culpable, me echaron del equipo y las “porristas” no me volvieron a hablar más.

35 comments:

  1. Yo no lo odio! soy malo jugandolo, pero me divierto mucho! eso si me aburre a muerte ver a otros jugar.
    Soy simpatizante del alianza lima , pero no soy fanatico.
    Disfruto ver el futbol con mi viejo, el me explica las jugadas y cada cierto tiempo le lanza mentadas de madre a los jugadores, es lo que mas me vacilaba de los campeonatos, mi viejo y su forma de vivir el deporte "rey"

    ReplyDelete
    Replies
    1. yo tampoco, soy igual que tú me aburre verlo, prefiero jugarlo. yo he jugado para mi facultad, para mi colegio. Este post es solo una exageración

      Delete
  2. Fui el primero!!! Y el segundo!! jajajaja

    ReplyDelete
  3. Mi estimado Eduardo, se respeta tu opinión, pero a los que nos apasiona ver este deporte, estamos en total desacuerdo contigo. Los gustos se respetan. Hay deportes que no me gustan, pero no por eso, voy a soltar toda mi bilis, prácticamente insinuando que a los que sí nos encanta el fútbol somos una tira de descerebrados.

    Gustos son gustos, mi estimado.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ReplyDelete
    Replies
    1. jajaja no creas todo lo que se dice en este blog estimado Lucho. Particularmente no me gusta ver mucho futbol pero confieso que este mundial me ha envuelto un poco por estar más animado y por las sorpresotas de algunos resultados. De todas maneras sigue habiendo algunos partidos aburridísimos. Yo he jugado para mi facultad en la universidad y para mi colegio. Este post es solo una exageración. Por otro lado, si me reafirmo en las mariconadas que se hacen en los partidos. Eso sí es inaudito que se vea en algún otro deporte. No me cabe en la cabeza.

      Delete
    2. Creo que Lucho se la creyo! jajajaa

      Delete
    3. Pues yo si estoy de acuerdo con Lucho. No diré más porque soy una dama.

      Delete
  4. ¡ Holande 2-0 le ganó a Chile !

    El que no salta es un chileno,
    el que no salta es un chileno.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Brasil-Chile en la próxima ronda (si es qeu Brasil queda primero en su grupo, aunque todo parece confabularse para que así sea)... Chile mete miedo, recuerda.

      Delete
  5. Por otro lado, cuando los entrevistan dicen "gracias a Dios que se dieron los resultados".

    ReplyDelete
    Replies
    1. jajaja como si no hubieran cosas más importantes que resolver en este mundo que un partido de futbol.

      Delete
  6. Cuando era peque también odiaba el fútbol (me daba miedo que me golpeara la pelota y como era el más peque me escogían al último). Ahora el fútbol solo me aburre, solo me animo a ver un partido cuando juega Perú y para colmo es todo un sufrimiento. Aunque debo admitir que el mundial tiene sus cosas buenas, como ver a los jugadores de Uruguay mostrando tremendos cuerpos en esas camisetas superpegadas ¡Forlán! y a los de Bosnia ufff jajaja bueno, hay que verle el lado positivo al futbol también jajaja Saludos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. En realidad no odio el futbol. Es más he jugado siempre futbol, aunque ahora lo haga muy esporádicamente. Juego basquet una vez por semana. El basquet es un deporte más atlético, estratégico, eficaz y divertido. Y ahora que hablas de cuerpos quizás por eso prefiero ver los partidos de voley femenino.

      Delete
  7. Antes yo era mas futbolero pero desde que tenemos que ver a 22 millonarios corriendo tras una pelota la verda, se te quitan las ganas y muchas veces, como dices, para no ver nada de futbol.
    un abrazo amigo

    ReplyDelete
    Replies
    1. exacto estimado Orthos desde que el futbol se volvió millonario y comercial se perdió todo el sentido. Sin embargo hay que reconocer que este mundial está desnudando la gran mentira de Europa. Nada de grandes jugadores millonarios y famosos. El juego en equipo y con corazón de selecciones "chicas" ha demostrado que es más efectivo.

      Delete
  8. Jajajajaja qué tal hígado!!! Yo lo odio xq simplemente no entiendo muchas cosas... moriré sin entender qué significa "posición adelantada". Pero ahora, he cambiado, he tenido que aprender a la fuerza xq trabajo con empresas que tienen foco en el fútbol y deportes en general. Así que... a cocachos debo seguir aprendiendo... yo, que pensaba que Pelé.... era Cubano!!!
    Un beso!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Bueno yo no sé mucho de futbol pero no al extremo de pensar que Pelé es cubano!. Aunque debo confesar que este mundial me ha atrapado un poco porque he visto resultados más abultados, hay "sorpresas" en los resultados y se ha puesto interesante.

      Delete
  9. Este mundial se me está haciendo entretenido, pero el resto del año me seguirá llegando a las pelotas...

    ReplyDelete
    Replies
    1. jajaja después de todo este raje desenfrenado debo confesar que también me he atrapado con algunos partidos de este mundial. Está entretenido, veremos que es lo que pasa más adelante

      Delete
  10. bueno...a mi si me encanta el mundial, en general el futbol en nuestro pais ha minado nuestro orgullo y el amor hacia el futbol, pero si hay grandes jugadores que admirar x su talento, y a parte de su vida privada y moral es muy desconocida...pero si este mundial parece entretenido :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. El futbo peruano es más aburrido que el canal del congreso. Y así como vamos no vamos a clasificar ni a Ganímedes 3058.

      Delete
  11. por cierto! muchas gracias x el tip! lo haré! :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Espero te sirva. Un abrazo.

      Delete
  12. jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja me he reído a mas no poder, pues es verdad lo que dices pero, un mundial, cada 4 años, es lo máximo y este está de la ptm.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Me flató poner la ridiculez esa que hacen al entrar a una cancha: entran saltando en un pié... están jugando mundo o futbol?.

      Delete
  13. Con el último párrafo entendí tu frustración.

    Malditas porristas jaja

    ReplyDelete
    Replies
    1. jajaja "chica café" realmente no sé quién eres, me encuentro totalmente desconcertado tu nombre me ha despistado por completo.
      Gracias por el comentario, en efecto creo que tú si entendiste donde nace mi rencor por el futbol. Saludos.

      Delete
    2. Shhhhh estoy de incógnita jaja

      Delete
  14. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  15. yo prefiero ver a la gente nerviosa por un mundial que fumando marihuana o toomando alcohol
    que viva el futbol
    un abrazo desde miami

    ReplyDelete
    Replies
    1. Me caes muy bien Recomenzar ;)

      Delete
  16. Sr. Marcelo Gasan (sin tilde en la 'a'), reciba usted un sincero saludo de buenas noches, solo pasaba por su elegante blog para dejar mi humilde comentario.

    JAAAA sorry, no sé qué me pasa, ando chiflada :) Estoy de acuerdo con algunos puntos de tu blog, en realidad con la mayoría pero a mi sí me gusta el fútbol y no sé cómo explicarlo, me gustan los goles, las jugadas, las wachas, los potos, las celebraciones, no sé..creo que lo veo con buen ánimo jeje.

    PD. ESTOY DE VACAS!!! Escribiré mucho :3

    ReplyDelete
  17. Bueno, te pueden gustar otros deportes, no es ningún pecado.

    Saludos.

    ReplyDelete

LinkWithin

Revisa también estos posts: