Tuesday, February 25, 2014

Mis 100 Primeros Posts




Exactamente el treinta y uno del mes pasado publiqué mi entrada número cien. Cuando me percaté de aquello me embargó una extraña emoción y se despertó en mí unas ganas inusuales de celebrar. Llamé a un conocido hotel cinco estrellas de la capital Limeña y coticé el costo de una cena-recepción, pensando en invitarlos a todos ustedes que siguen este humilde espacio.

Con la cotización en mano me dispuse a hacerles un sondeo para que me confirmen su asistencia (incluido a aquellos que residen fuera de la capital o del país a quienes les había cotizado pasajes y estadía), sin embargo al entrar a sus blogs noté que muchos superaban las trescientas, quinientas e incluso ochocientas entradas en su bitácora.

Apocado por mi escasa producción llamé al hotel y cancelé la reservación aduciendo que por motivos ajenos a mi voluntad se iba a postergar la reunión para una fecha que comunicaría con anticipación.

Habiendo perdido ya las ganas de celebrar pomposamente mis ridículas cien entradas, he decidido postergarla hasta la publicación de la entrada número mil y en su reemplazo hacer este humilde post donde pretendo repasar algunos relatos.

Aunque sé que este tipo de “posts” donde uno hace un ranking generalmente nadie los lee (o nadie entra a los links), igual lo he querido hacer por un acto de reivindicación conmigo mismo.

Por otro lado sé que es injusto (para mi) porque a todos los “posts” les guardo un afecto especial. Los escribo con muño cariño y particularmente me divierto escribiéndolos; de modo que esta selección es prácticamente los que se me han venido en estos momentos a la mente. A ver, si no han leído alguno de ellos, anímense a darle clic:

1.
En una de mis vacaciones de verano en Lima, me encontré con un compañero de estudio que también había venido a vacacionar a la capital. Juntos salimos a dar unas vueltas por la inmensa ciudad hasta que llegamos al jirón Cailloma, donde la lujuria y el sexo nos arrastraron a pasar estas aventuras.
"Aventuras en el jirón Cailloma"

 
2.
Dicen que para superar los traumas hay que contarlos. Guardártelos es lo peor que puedes hacer. Así que en este post escribí mi primer trauma cuando llegué a Lima. En unas vacaciones de verano fui víctima de un ladronzuelo de poca monta. Me bautizaron por inocente.
"Mis primeras adidas"
http://eduardounalm.blogspot.com/2011/09/mis-primeras-adidas.html


 
3.
A veces los recuerdos vienen de golpe en esas noches sin sueño. Y uno no sabe por qué te llegaron así de la nada, sin ningún motivo, sin existir ninguna chispa que haya desatado el  fuego vivo del recuerdo. A veces pasa y así salió, de golpe, a las 3 de la mañana, en 5 minutos, este post un poco triste:
"Aunque tú no lo sepas"
http://eduardounalm.blogspot.com/2013/10/aunque-tu-no-lo-sepas.html

 
4.
No quiero usar palabras bonitas para definir el estado en el que te sumerges cuando estás enamorado. Simplemente te vuelves idiota. Eso es lo que me pasó en una etapa de mi vida. Cancelé un ensayo con mi banda de rock (una de mis grandes pasiones) por ir a ver una mujer con resultados poco alentadores.
"Por el amor de una mujer"
http://eduardounalm.blogspot.com/2008/10/por-el-amor-de-una-mujer.html


 
5.
Siempre quise escribir poemas y valgan verdades me gané un poco de respeto en estos menesteres en el tiempo que estuve en secundaria. Y no por mi creatividad sino por mi habilidad de ir traduciendo canciones y parchando pedacitos de aquí y de allá.
"El peor de todos"
http://eduardounalm.blogspot.com/2011/09/el-peor-de-todos.html


 
6.
Cuando estaba en el colegio subir al techo a tomar el sol y mirar el horizonte era una de las cosas que más me placía. Mi estado de procrastinación cambió radicalmente cuando una nueva niña se mudó a la casa vecina y coincidentemente su azotea, daba con el techo de mi casa. Amor de colegio, amor del bueno.
"Vestido de mujer"
http://eduardounalm.blogspot.com/2011/11/vestido-de-mujer.html


 
7.
¿Creen en el amor a primera vista?. Pues eso me pasó cuando vi a una impulsadora en una de las tiendas de Wong. Aún estaba en la universidad y por conocerla postulé e ingresé a trabajar allí. Del resultado de esta aventura sólo salió una “misiva” poco común, que nunca llegué a entregársela. Después de leerla, ¿ustedes creen que me hubiera aceptado? (este post tiene dos partes y por primera vez realicé un sencillo concurso que tuvo como resultado una feliz ganadora).
"Kathy Kotex y el Chico Pejerrey"
http://eduardounalm.blogspot.com/2012/09/la-impulsadora.html
 
http://eduardounalm.blogspot.com/2012/10/kathy-kotex-y-el-chico-pejerrey.html
 

40 comments:

  1. Edu!!! Felicidades por el post número 100!!!
    He leído casi casi todos los que comentas en el conteo... pero algunos me faltan, prometo leerlos de a poquitos!
    Un beso y bienvenido!
    Se te extrañaba!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias!. Mis modestos 100 posts, comparados con tus más de 500 me amilanan jajaja. Bueno a seguir escribiendo.

      Delete
  2. No sé si yo por ser nueva, aplique a esta 'tradición' que tienen los veteranos bloggeros pero...¡PRIMIERA! ¡PRIMI! ¡NAMBER WAN! ¡TE GANÉ MONOFEO!

    Ahora si, un permisito que leeré los posts que me faltan, el 3 y 7.

    Felicidades por el post 100, Edu!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. This comment has been removed by the author.

      Delete
    2. Es en serio, Marité? :'( Me demoré 2 minutos, solo 2..</3

      Bueno, retiro las dos primeras líneas de mi primer comentario y pido las disculpas del caso al señor Elmo. Me iré a llorar a mi cuarto...

      Delete
    3. jajaja me has hecho reir con tu comentario, pero igual le ganaste a mi queridísimo amigo simio...
      Pero en algo debes darle la razón a nuestro querido Elmo (más sabe el diablo por VIEJO que por Diablo), primero comentas "PRIMERO", luego ya lees y haces el comenbtario del post.

      Delete
    4. Geraldine no va a estar en la cena-recepción, porque no llega a los 100 posts.

      Delete
    5. Edu lo tendré en cuenta, aunque dudo que lo vuelva a hacer, no quiero volver a pasar por ese roche nacional.

      Sr. Elmo, con todo el respeto que se merece pero Edu no ha restringido el ingreso a nadie. Por otro lado, por personas como usted (que seguramente pasa los 1000 posts) es que nuestro estimado Eduardo pospuso la 'gran' cena-recepción. Y si no me invita no importa, igual me etiquetaré sola y leeré los twits del mega evento. Permiso.

      Delete
    6. Jajaja, Geraldine, eres lo máximo!

      Delete
    7. si jaajaja me ha hecho reir. Ya dije que todos los seguidores así tengan uno, dos, cien, quinientos, mil un milón de posts, serán invitados... cuando llegue a los mil posts.

      Delete
    8. Eduardo:
      Se me ocurrió esta canción de Mercedes Sosa para ti:

      "Solo le pido a Dios que
      mis posts no te sean indiferentes,
      que la reseca muerte no te encuentre
      vacío y sin haber posteado lo suficiente".

      Un abrazo.

      Geraldine:
      Al ritmo que va Eduardito, el post 1000 lo escribirá cuando 631 años.

      Pero la fe es lo último que se pierde, ¡Vamos con fe!.

      Un abrazo

      Delete
    9. Estimado Elmo últimamente me estás tratando con un cariño inusitado. Igual te lo agradezco. Espero postear mil entradas ante que muera el blogger. Todos serán invitados.

      Delete
    10. "Eduardito" mffff jeje. Sí pues ni modo, igual 100 es un gran número, celebrémos por eso ;)

      Delete
  3. NOOOO, Eduardito, no, te has equivocado, los calichines siempre invitan a los más antiguos, así ocurre en el trabajo y así mismo es en la blogósfera.

    Los que llegan a sus primeros 100 posts invitan a los que tienen más de 100 posts, así que retoma los preparativos para las celebraciones. Sería ilógico que invitarás a los que tienen menos posts que tú, porque no faltaría algún avivato que se crea un blog solo para la ocasión (como ocurre con las premiaciones blogday o social day).

    Espero la invitación.

    ReplyDelete
    Replies
    1. jajaja primera vez que me tratas con cariño pero la invitación debe ser para los seguidores amigos del blog, no para improvisados de último momento. Así será... cuando llegue a los mil posts.

      Delete
  4. Ayy chico, siendo ya blogger desde el 2006 cómo podías pensar en dejar pasar un evento tan importante como tu post 100! son cien momentos que has compartido cosas tuyas, propias, genuinas y que por ende no vamos a encontrar en ningún otro lugar, eso es digno de celebración sea en ese hotel de 5 estrellas o en el puesto de cebiche al paso buenazo que hay al frente de mi universidad. Te felicito por tus 100 entradas, espero que sigan siendo muchas más y pues a leer se ha dicho :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Munani, gracias por las buenas ideas y tienes mucha razón, no importa el lugar. El puestito de cebiche que dices es una muy buena idea.

      Delete
  5. Edú, vuelve descancela el evento.Quiero la invitación debajo de mi puerta! Ahorita!

    Tu blog está para hacerlo libro. Así de genial, así de selecto. Lo digo en serio.

    Pdta: El usb ahorita mismo está frente a mí. Ahí guardo mis archivos del CEPS.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Paty me bajaron la moral, Marité mas de 500 posts, Lucho llegando a los 1000, tú más de 300. Me desmoralizaron.
      Qué es el CEPS?

      Delete
    2. Tranquilo, yo no llego ni a 10 xD

      Delete
    3. Te acuerdas que estaba buscando dónde estudiar Excel y fuiste uno de los que me recomendó UNI? Ya, el CEPS está dentro de la UNI. Centro de Extensión....no me acuerdo bien.

      Me Gustan los Problemas rumbo al.... 2100 xD

      Delete
    4. ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

      Delete
  6. Yo voy poco más de 200 xD y si también lo celebré jajaja solito jajaja. Hay que hacer un post recordatorio cada 100 entradas, es lo ideal.

    Si vas a alguna reu blogger que se organice bacán, espero que este año se de :D

    Leeré ahora la 1 :P me gustó Aunque tú no lo sepas y creo que faltan varios post buenazos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si, en efecto cada 100 entradas se debe hacer una pequeña celebración. Los posts que aparecen son los que se me vinieron a la mente en ese instante como lo menciono.
      Respecto a las reuniones bloggers, la última vez me encontré con Oscar (Oki) y nos pasamos amenamente como 3 horas hablando de libros. Espero ir a la próxima reunión blogger.

      Delete
  7. Felicidades!!!!!!!!! Yo voy a contar los míos, yo creo que ya tengo más de cien también :D

    Ay yo los he leído toditos!!!!!!! De todos estos, Vestido de Mujer fue demasiadoooo!!!!! Pero si, faltan!!!! Luego Aunque Tü No Lo Sepas me hizo llorar :( Recuerdo el del terremoto, cuando te pillaste el tesorito en plan Loco Por Mary :D y el de tu primera vez, cuando la mamá de tu amiguita los ampalló!!!! Jaaaaaaa...

    Becho!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si Lenya, faltan muchos y de seguro que los has leído. Son los que se me vinieron a la mente. Tengo escritos en borrador varios pero no los cuelgo porque quiero seleccionar algunos que quisiera presentar al concurso de cuentos. Pero a veces me aburro y dijo, mejor los cuelgo en el blog y luego me desanimo, o mejor dicho los 30 mil soles me desaniman de seguir publciando en el blog.

      Delete
  8. Y el de las revistas cambiadas :D

    ReplyDelete
    Replies
    1. jajajaja si pues, las revistas cambiadas, la señora ya no me puede ver desde esa fecha. Un abrazote y estamos felices que hayas vuelto.

      Delete
  9. Esteeeeee bueno, en lugar de colocar el “link” usa la opción de “enlace”, lo que te permite linkear una palabra para que tus lectores no tengan que copiar el link y pegarlo (que flojera)
    Bueno al margen de esos detalles técnicos (que gritan mi flojera jejejeje) aprovecho la oportunidad para felicitarte no por el post numero 100 sino por todas y cada una de tus entradas! Me divierte leerte! (ahora que puedo copiarlas a Word muchísimo mas!!!) que bueno leerte! Un gran abrazo!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gary, está puesto como "enlace" o sea dale clic a esa dirección web no tienes que copiar y pegar (salvo tu máquina esté malograda, cosa que ya no está en mis manos). Gracias por las felicitaciones, tengo algunas cosillas por publicar pero no lo hago porque pienso en los 30 mil soles de premio.

      Delete
  10. Enhorabuena, por esos 100 y todos los que vendrán después.
    Es un trabajo diario y una felicitación que, desde mi rincón, te mando.

    Unos abrazos.

    ReplyDelete
  11. No es importante el número... sino la calidad. O sea que deberías haberlo celebrado hoy :)

    Muchos besos, no dejes de escribir y de tener ese buen humor.

    ReplyDelete
    Replies
    1. gracias Misterio, es preciso lo que acabas de decir. Ya retomé las fuerzas para seguir escribiendo.

      Delete
  12. Y 100, para uno que esta acostumbrado a contar todo en su blog le es poco, es que también descargo todo en el, uno que usa diferente su blog. De ahí la divertida diversidad de blogeros. =)
    felices cien

    ReplyDelete
    Replies
    1. quizás esa sea la razón principal. No descargo todo en el blog o lo que intento decir de mi vida, trato de darle un matiz de "cuento" o "relato corto". Bueno como dices cada loco con su tema.

      Delete
  13. Lo del hotel era mentira no? :(

    Nadie entra a los enlaces de las entradas elegidas por el blogger anfitrión?

    Me has movido el piso (en el buen sentido) jaja.

    ReplyDelete
    Replies
    1. como que mentira mi estimado Edch, cuando te he mentido primito!... y si nadie entra a los links... prueba más fehaciente es que solo he recibido un comentario en uno de los enlaces que posteé.

      Delete
  14. Bueno de vez en cuando no esta de más hacer balance de lo que uno se ha ido currando en su blog, los demás lo celebramos y no te creas que no se leen estos articulos ejejej
    Bueno pues vamos a por las mil jajaja
    un abrazo amigo

    ReplyDelete

LinkWithin

Revisa también estos posts: