Friday, January 31, 2014

El Extraño Caso del Defecador Mañanero




Soy de las personas que suele llegar temprano al trabajo. Para evitarme cualquier complicación con el tráfico limeño despierto a las 6 de la mañana, salgo antes de las siete, dejo a mis hijos en el colegio, a mi esposa cerca de su trabajo y me enrumbo a toda velocidad hacia mi destino.

Por esa razón soy el primero en llegar a la oficina, en instalarme en mi escritorio, en sacar mi fruta picada que a veces se le ocurre enviarme mi Janecita y en embutirme mi pan con cachanga que me compro en el quiosquito de la esquina.

Esa es una de las ventajas de llegar temprano: Nadie interrumpe mi opíparo desayuno, nadie me molesta por teléfono y los baños están vacíos, limpios y libres de cualquier hediondez extraña. Y mientras me engullo todo lo que traigo voy leyendo tranquilo las últimas noticias de los diarios virtuales o alguna historia de un blog amigo. Por supuesto, todo esto, antes que empiece mi hora oficial de trabajo.

Sin embargo, en los últimos 5 meses mi relativo paraíso tempranero se ha visto interrumpido por un hecho sin igual. Uno de aquellos días cuando la soledad reinaba en las oficinas, me dirigí al baño a efectuar mi lavado de manos y me encontré con un olor extraño. Uno de los cubículos estaba cerrado y sólo pude divisar por debajo de la puerta un par de zapatos y unos pantalones con una correa delgada suelta que arrastraban al piso. Alguien estaba cagando.

Pero más allá de las exigencias gástricas me llamó la atención que yo, el único, el insuperable en puntualidad y asistencia había sido desplazado aquel día por un sujeto de intestinos flojos. Todo hubiera quedado allí y sin la menor importancia sino es porque este hecho empezó a repetirse, primero inter diario y luego todos los días, sin excepción. La siguiente semana ya me pareció una afrenta, un atrevimiento el hecho que mientras yo llegaba tranquilo, con mi estómago rugiendo como un león por el hambre, un sujeto desvergonzado literalmente se cagaba en mi desayuno.

Intrigado empecé a preguntarme ¿Quién diablos ocupa el baño tan temprano?. ¿Quién viene antes que yo?”, y sobre todo “¿Quién carajos viene a cagar en el trabajo”. Para responderme todas esas preguntas decidí tomar algunas acciones a fin de desenmascarar al defecador mañanero.

Primero intenté estar alerta a su salida, sin embargo una vez que empezaba a engullir mi pan con torreja con mi quaker me desentendía del mundo y cuando reaccionaba ya el baño estaba vacío. Otro día, pegando la oreja en el baño empecé a llamar a cada uno de mis compañeros de oficina. Fue en vano, me respondieron desde otro lado. El tercer intento fue hablar dentro del baño como quien no quiere la cosa “uf, qué calor hace” dije, esperando alguna respuesta. Nuevamente los resultados fueron desalentadores.

Cada día venía con una nueva idea para descubrir a este sujeto. Noté que siempre llevaba los mismos zapatos, pequeños y de color negro, el pantalón de igual color y una correa delgada. Un día de aquellos me atreví a tomarle uno foto. Luego pasada una hora cuando ya todos estaban trabajando empecé a pasar revista. Celular en mano con la foto en la pantalla fui mirándole los zapatos a cada uno de mis compañeros. Ninguno se ajustaba al registro de mi memoria. No contento con eso, empecé a mirarle los zapatos a los guachimanes, personal de limpieza, choferes, proveedores y hasta visitantes. Lo único que obtuve es que todos empezaran a mirarme mal pensando que tenía algún interés explícito en saber cuánto calzaban.

Como la palabra “rendirme” no existe en mi diccionario decidí ser directo. Una mañana de aquellas a fin de obtener más pistas que me lleve a identificar a este sujeto me metí al cubículo contiguo y me senté en el baño. Mientras esperaba captar algún indicio o rastro revisaba mi “Facebook” en el celular (no me culpen, algunas veces reviso las fotos de mis amigos mientras evacúo los intestinos. Si encuentran algún comentario fuera de lugar lo entenderán).  Trataba de escuchar algo al otro lado, un timbrecillo, un “ringtone”, un respiro, una palabra, aunque sea un cuesco, pero el silencio fue absoluto. Tomando valor golpeé la tabiquería que separa los cubículos y como parte de mi estrategia dije “no tengo papel”. No obtuve respuesta. Luego de unos minutos volví a golpear “no tengo papel, podrías ¿pasarme alguito?”. Intrigado por el silencio continué jugando con el celular. En un descuido escuché abrir el cubículo contiguo y mientras intentaba destrabar el seguro, por debajo de mi puerta apareció rodando un papel higiénico y sólo escuché decir una voz final “es lo único que me quedó”. Era una voz femenina.

33 comments:

  1. ¿Una mujer en un baño de hombres?, se me ocurren varias teorías:

    - es un gay
    - es un compañero que te está mandando al desvío fingiendo voz de mujer
    - te estás equivocando de baño mi estimado
    - es una mujer de verdad y que usa el baño de hombres porque el de ellas está peor
    - es una mujer de verdad y que usa el baño de hombres para sus mejores evacuaciones
    - es una pareja tirando (si las puntas de los zapatos apuntan hacia adentro)

    ReplyDelete
    Replies
    1. creo que está entre la 4 y la 5.

      Delete
  2. Pero los zapatos de chicas son muy distintos a los de varones...

    ReplyDelete
    Replies
    1. He ahí una de las grandes incógnitas.

      Delete
  3. Al amigo Munani siempre le confunden la voz por teléfono y la tratan de señorita. Debe ser un hombre con voz finita, los hay. Y eso no tiene porque ser precisamente que sea gay

    ReplyDelete
    Replies
    1. mmmm podría ser. Espero que sí. Pero no hay nadie así en la oficina. Los haré cantar a todos para saber quien es.

      Delete
  4. Este misterio debe ser develado por el Chapulín Colorado, es toda una historia de suspenso... quizá es un fantasma

    ReplyDelete
    Replies
    1. jajaja no sería mala idea que venga el chapulín colorado con la chicharra paralizadora.

      Delete
  5. ¬¬ El comentario de Damian me parece fuera de lugar jajaja bueno la verdad ni tanto, puede que sea un chico con la voz muy fina, una chica que se viste de forma muy varonil. Aveces también cuando uno empieza una terapia hormonal para cambiare de sexo pues la voz empieza a cambiar. Sea cual sea el caso la historia está muy interesante ^^

    ReplyDelete
    Replies
    1. todas las hipótesis son válidas munani. vaya usted a saber.

      Delete
    2. Munani, tú si me puedes destrozar socialmente en la premiación de blog LGTB y yo no puedo hacer un comentario que además es verdad. Ah ya!!

      jajajaja
      XD

      Delete
  6. JAJAJAJAJAJA desde el mismo título ya me imaginaba que sería buenazo este post... jajajajaja
    QUE FUEEEEEEEE!!! una mujer con zapatos de hombre y el mismo pantalón todos los días??? Y lo peor, metiéndose al baño de hombres para hacer CACAAAAAAAAAAAAAAA??? Encima en el trabajo! QUESESSSSTO!
    Por favor, resuelve el misteriooooooooo!

    ReplyDelete
    Replies
    1. el misterior quedó en la incógnita. Así como vino desapareció. Quizás ya esté en otros pisos evacuando los intestinos... y quién sabe y ojalá tu amiga, si todo le sale bien, cuando venga por estos lares lo resuleva.

      Delete
  7. para mí que es un fantasma.






    bu!

    ReplyDelete
    Replies
    1. no descarto ninguna posibilidad Daniela. Pero ahora que ha desaparecido me ha dejado con la duda. Esperaré su retorno.

      Delete
  8. Los baños no están etiquetados o qué? Ahh ya sé! La chica quería pasar desapercibida, pero qué raro eh...son pocas las chicas que tienen tan buena digestión jeje

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ajá muy buen dato "son pocas las chicas que tienen tan buena digestión. Habrá que tomarlo en cuenta para desenmascara al defecador mañanero.

      Delete
    2. Jajajajajajajajajajajajja

      Delete
  9. jajajajajjajaja un hombre con voz aguda! =)

    ReplyDelete
    Replies
    1. mmm no se descarta ninguna posibilidad estimada Mariela.

      Delete
  10. He estado intrigada todo el rato...

    Jajaja, no sé si era el baño compartido, o era que se equivocaba a diario :)

    un beso.

    ReplyDelete
    Replies
    1. los baños están separados, varones y damas. Eso es lo extraño.

      Delete
  11. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  12. la chica usa zapatos de hombre? me perdí!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Esa es una de las interrogantes Ivonne. Los zapatos parecían varoniles o lo eran, no lo sé. Por ejemplo algunas chicas de seguridad usan igual botas. Los ingenieros e ingenieras (Que aquí hay muchas) usan botas de seguridad (las famosas caterpillar).
      Es una interrogante que aún intento descifrar. Saludos!.

      Delete
  13. Hay algunas pacatas, con complejos de monja, que usan mocasines. menos mal que, generalmente, me comentas de noche.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ya sabes si lees un comentario "cagón" lo entenderás.

      Delete

LinkWithin

Revisa también estos posts: