Friday, November 22, 2013

Crónica De Un Dolor (Parte II)



La primera parte AQUI.




Seguí religiosamente las indicaciones del médico pero lejos de aliviarme el dolor, se complicó mi situación, esta vez con fiebre y escalofríos. Las 6 pastillas diarias que tomaba sólo causaron un efecto verdadero, en mi pobre estómago.


El día miércoles con todos los síntomas del mal, me dirigí por emergencia a una clínica cercana a mi trabajo. Nuevamente tuve que ir enseñándole el “totorrete” a cuanto doctor se acercase a inspeccionarme. Casi cerca de las 8 de la noche el último de ellos, me dijo “te quedas, hoy mismo te operamos”. 


Yo que había ido saliendo del trabajo y sin ninguna preparación me quedé solo y abandonado en una clínica “fichona” ubicada en San Isidro, lejos de mi casa, como un hongo, a enfrentar lo que vendría después.


No quiero extenderme con este relato penoso, así que sólo voy a mencionarles algunos datos curiosos.


1.

Antes de ir por emergencia a la clínica y habiendo estado todo el día sentado, parado, caminando y haciendo un sinfín de actividades, y sabiendo que me harían bajar los pantalones en la clínica, me metí al baño del trabajo y me di una lavada de "poto". No me podía aparecer todo cochinón a la clínica, peor aún que me había empujado en el almuerzo un "tacu tacu" de menestras con pescado frito. Imagínense que durante la revisión del doctor me encuentren una cáscara de frejol o un par de lentejitas.



2.

Como estaba lejos de casa y solo, Janecita no podía venir a apoyarme, tenemos un hijo pequeño y siempre primero será él. Mi cuñado fue quien se acercó y fue él quien me apoyó en esos momentos difíciles.



3.

Cuando pasé a la sala de operaciones solo llevaba puesto una bata y abajo totalmente calato. Había dos enfermeras, una anestesióloga y el médico cirujano. Ni en mis fantasía sexuales más descabelladas me habría imaginado que tres mujeres juntas me vieran calato.



4.

“Va a dormir un ratito” me dijo la anestesióloga. Yo sonreía nervioso mientras pensaba “NO ME VOY A DORMIR, tengo miedo de no despertar o lo peor, que se le pase la cuchilla al cirujano y termine por mutilarme el colgajo dejándome mocho, mochila, mochica-chimú”. La anestesióloga me aplicó un líquido por el catéter  y lo demás fue historia. No recuerdo nada. Cuando desperté ya estaba en la “sala de recuperación”, gracias a Dios, totalmente consciente y con “el tesorito” completo.



5.

Al día siguiente se apareció el médico nuevamente, me revisó, llamó una enfermera nueva. Me curó y me cambió el parche y me dijo “si deseas hacer tus deposiciones, llamas por el timbre a la enfermera para que te ayuden  y te cambien el parche”. “¿Qué voy a cacarear acá?” pensé. “Me las aguanto hasta mañana que me den de alta”. El problema fue que me trajeron jugo, leche en el desayuno, frejoles en el almuerzo y pollo con champiñones en la cena. A las tres de la mañana del día siguiente me levanté con unas ganas de terribles de liberar los intestinos. Me contuve  hasta las cinco que le toqué el timbre a la enfermera “señorita, disculpe, quiero hacer mis deposiciones (sic), YO PUEDO HACERLO SOLO” aclaré, “pero por favor indíqueme cómo tengo que hacer para limpiarme”. “Un momentito, la enfermera está poniendo una vía y en cuanto se desocupe va a venir”. Esperé cinco minutos, diez, quince, media hora y no se aparecía la bendita enfermera. No aguanté más. Caminé medio inclinado, me jalé los esparadrapos, los parches y “bururururún” alivio total. Luego me pegué un baño y esperé al médico para que me dé de alta de una buena vez.



6.

Para darme de alta el médico me dio una receta con pastillas de todas las formas y una crema. Me dio las recomendaciones de lavado de la herida, mínimo tres veces por día y cubrirla con una gasa. Pero me advirtió que poner una gasa allí era medio complicado pues se mueve  y puede caerse. Por esa razón me recomendó usar mejor una toalla higiénica. “ya tú le preguntas a tu esposa, cuál es mejor” me dijo el médico riéndose. Las primeras que compré y por ser un completo ignorante, me las puse de frente y me resultaron totalmente incómodas. Luego descubrí que tenía que quitarles algunos autoadhesivos y esa era la razón por la que me venía molestando. Bueno, ahora soy toda una experta, así que cuando quieran hablamos chicas! Siiiiiiiiiiiiiiiiiii.



7.

Conversando con Janecita por teléfono y ya sabiendo que tenía que quedarme un par de días le pedí: “tráeme una maleta, calzoncillos limpios, un polo, un jean y un par de zapatillas”. Cuando llegó no trajo la maleta y me dijo “tus zapatillas están viejas, te he traído tus zapatos y no te traje tu jean porque te va hacer daño a la herida, mejor te he traído tu buzo”. Así que ya saben, al final abandoné esta clínica “fichona”, “nice” en buzo y zapatos y llevando el resto de mi ropa en 2 bolsas blancas de Metro.


Bueno, gracias estimados lectores por su preocupación y por soportar esta crónica llena de tristezas y desgracias. Ahora me siento bien pero estoy en evaluación. Espero que el próximo mes ya esté retomando mis actividades deportivas y empujándome mi tacu tacu de lentejas sin culpa alguna. Un abrazo a todos.

43 comments:

  1. jajajjaajaja " Bueno, ahora soy toda una experta, así que cuando quieran hablamos chicas! Siiiiiiiiiiiiiiiiiii" uhmmm asu... al final no era sólo un grano? ptm eso es lo q entendí en la parte 1.

    En fin, qué bueno que te estés recuperando, ya te queremos leer en aventuras alucinantes y esas cosas que los machos alfa hacen. Por favor, no te pongas toallas higiénicas nunca más jajaja

    abrazos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Fiorella, en efecto al final digamos que fue un "grano", lo que pasa es que como está en una zona cubierta siempr,e se infecto y creció terriblemente. Sigo invicto y entero.

      Delete
  2. NO PUEDO MAS CON LA RISA!!! En cada punto explotaba más y la gente en mi oficina me miraba como si estuviera loca!!! Por Dios!!!!!!!!!!!!!!

    Bueno, lo peor ya pasó! Así que a seguir recuperándose para que no vuelva a salir ni un granujo malcriado!

    Beso!

    ReplyDelete
    Replies
    1. jejeje que bueno que te hayas reido Marité. Yo también disfruté mucho escribiendo y riéndome de cada cosa. El pudor y la verguenza nos hacen pasar muchas situaciones. No me quejo, en la clínica me atendieron muy bien. Las enfermeras siempre estuvieron allí cuando las necesité. Espero estar bien, extraño jugar basquet y comer rico.

      Delete
  3. Hola. Me has hecho reír demasiado. Lo siento en verdad pero trate de no hacerlo, pero lo relatas de una forma que es imposible no hacerlo. Espero que se mejoré señor.
    Saludos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Alex. este blog est´hecho para que la gente se ría. Ríe nomás a mandíbula batiente. No hay mejor terapia para superar las enfermedades que riendo. Saludos.
      Pd.- en tu blog no se puede dejar comentarios.

      Delete
  4. Yo creo que lo que te has hecho es el punto de oro.
    :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. jajaja no pasaría por toda una "operación" por hacerme el punto de oro. Ni siquiera lo haría para arreglarme algo. Un macho que se respeta se acepta como está. Además aún sigo invicto.

      Delete
    2. Lo sospeché desde un principio

      Delete
    3. Eduardo repite tanto haber quedado invicto que solo se me ocurre que puede haber sido un punto de oro.

      Delete
    4. jajaja insisto aún sigo invicto. Si fuera elpunto de oro no lo estaría pregonando por este medio.

      Delete
  5. Oh por Dios no he parado de reír con esto... bien ahí con las toallas higiénicas... toda una experta XD

    ReplyDelete
    Replies
    1. jajajaja bueno un macho que se respeta no se hace bolas con esas cosas. Bueno todo sea por la salud. Un abrazo.

      Delete
  6. Toalla higiénica!!! xD necesito ver la cara de un hombre al decirle: LO MEJOR SERÍA QUE USES UNA TOALLA HIGIÉNICA. Jajajaaajajaa ÉPICO!

    Espero que te recuperes pronto y tengas más cuidado, supongo que ahora mantendrás toda esa zona con minucioso cuidado xD

    Saludotes!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Bueno, no sé que cara habré puesto pero mi mamá y mi esposa estaban que me vacilaban. Bueno, se supone que siempre me baño pues, a ver que habrá pasado. Aún sigo en evaluaciones.

      Delete
    2. No dije que no te bañases xD precisamente porque fue algo repentino y grave, ahora debes estar prestándole más atención de lo normal.

      Delete
  7. Creo que mejor deberías usar un embudo en sentido inverso. Sería más higiénico.

    ReplyDelete
    Replies
    1. No se me había ocurrido estimado, no me parece mala idea jajaja. si sigo mal lo tomaré en cuenta.

      Delete
  8. listo ahora , no puedo comentar desde mi celular.
    Me he matado de risa! ahora si puedo decir que conozco a un hombre que ha usado toallas higienicas jajajajaaja
    pero bueno bromas aparte que bueno que te estes recuperando! Y preguntaste que origino aquello? lo digo para que lo evites!
    QUE PIÑA ERES!
    JAJAJAJA cuando me operaron fue lo incomodo, y creo que es igual no importa si es hombre o mujer, me bañaron dos dias seguidos un dia fue un pata y el siguiente una flaca y creeme es incomodo en ambos casos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si pues creo soy Piña. A una amiga dizque le salió lo mismo pero no fue ahí sino en la pierna. Estoy en chequeos aún.
      El primer día mi esposa me ayudó a bañarme y el segundo día me bañé solo después que me saqué el parche. Siempre es incómodo.

      Delete
  9. Invitación - E
    Soy brasileño.
    Pasei acá leendo , y visitando su blog.
    También tengo un, sólo que mucho más simple.
    Estoy invitando a visitarme, y si es posible seguir juntos por ellos y con ellos. Siempre me gustó escribir, exponer y compartir mis ideas con las personas, independientemente de su clase Social, Creed Religiosa, Orientación Sexual, o la Etnicidad.
    A mí, lo que es nuestro interés el intercambio de ideas, y, pensamientos.
    Estoy ahí en mi Simpleton espacio, esperando.
    Y yo ya estoy siguiendo tu blog.
    Fortaleza, la Paz, Amistad y felicidad
    para ti, un abrazo desde Brasil.
    www.josemariacosta.com

    ReplyDelete
    Replies
    1. Estimado José María creo que he visto tu comentario igual en muchos blogs. Tienes infinidad de seguidores y creo que es tu táctica para conseguir lectores. Si no es así, al siguiente comentario te visitaré.

      Delete
  10. Amé el buen humor del doctor, usar toalla higiénica ni en mis sueños más mujeriles y potonescos se me ha pasado y tu ya tienes experiencia
    jajaja
    XD

    ReplyDelete
    Replies
    1. jajajaja, bueno a veces las cosas llegan cuando menos las esperas. En mi vida pensé usar eso tampoco.

      Delete
  11. Bueno lo importante es que estes recuperado del todo y una experiencia mas en tu libreta, ejejej toallitas higienicasssss
    un abrazo amigo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Orthos, pues si, lo importante es que ya me vengo recuperando... jajaja creo que lo de las toallas higiénicas es lo que más ha impactado a los amables lectores. Un abrazo.

      Delete
  12. Edu Hola! Qué chévere Janecita, recontra orginal aunque imagina que pudo ser peor, fácil no te llevaba nada y a salir calato! xD Somos malas personas por reírnos de tu sufrimiento pero admítelo, te encanta eso jaja

    Un abrazo :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. jajaja bueno después de todo nos soy fashion y con buzo y zapatos fácil ganaba ese famoso "cholómetro" que suelen circular por internet... bueno admito que me gusta arrancarle una sonrisa a la gente con los relatos. Ni hablar. Es difícil hacer sonreir a la gente, más fácil es hacerlos llorar creo yo. Un abrazote.

      Delete
  13. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  14. Que feo el tacu tacu xD
    Y que marca de toalla higiénica usaste??? Cherry please!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. el tacu tacu es lo máximos, es más ayer mismo me arrimé un tacu tacu con lomo saltado en la antojería. Muy bueno lo recomiendo.
      Bueno, me compré un paquetón de "Nosotras", de paquete rosado.

      Delete
  15. Ahora me siento bien pero estoy en evaluación... cuando leí esto ... primero entendí: OVULACION jajaja ... hayyy Eduuuu que bien que te recuperes! ahora sabes! nunca mas!!! cuidate de esos granujasssssss Bye!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. jajaja ovulación NOOOO sigo siendo el mismo macho de siempre. Ya estoy mucho mejor gracias!

      Delete
  16. Hola Eduardo. Como siempre, me has hecho arrastrar de la risa y he tenido que aguantarme en la chamba para que no piensen que hueveo. Toalla higiénica?? Ja Ja Ja! Ya te veo haciendo comerciales para "Always", ja ja.

    Bueno, lo importante es que ya estás en recuperación. A cuidarse nomás y a seguir lo que te ha dicho el médico.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ahora estoy con "always" empecé con "nosotras". El médico me ha dicho que siga usando un par de semanas más. La herida aún no cierra. Pero ya estoy mejor.

      Delete
  17. Carajo Edu, jamás volveré a comer tacu tacu! u.u

    Jajajaja, Eduuuuuuuuu, tú y tu tesorito!!!!!!! Jajajajajaja :D

    Jaaaaaaaaaaaaaa, te hincharon a punta de fibra, jajajaja, ay qué no te pasa a ti :D Qué es sic?

    Jaaaaaaaajajajajajaja, ay Dios, es demasiadooooooooo!!!!!!!!! Tú usando toallas higiénicas, jajajajajaja, ay Dios, el machazo de la bloggosfera, el ganador de los BumbleBee Awards al mejor blog straight del año, jajajajaja, y con los precintos encima, jajajajajaja.

    Jajajajajaja, qué tales combinaciones de Janecita, jajajaja, pero ya pues, caballero, con una herida en ese punto, yo la verdad ni me fijaría en lo que llevo puesto, jajajaja.

    Ay pobrecito mío, lo que ha pasado en estos días. Pero bueno, ya pasó y ya estarás mejor ahora y sólo queda reírnos del asunto :D

    Becho!!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. el tacu tacu es una de mis comidas favoritas, ayer mismo me comí uno con lomo saltado en la antojería, lo recomiendo. Puse "sic" que significa que reproduce textualmente lo que se dijo. Si bien es correcto decir "deposiciones" pero creo que es una palabra que normalmente no usamos, sólo en casos como estos.
      Si pues Janecita es lo máximo, la amo igualito así me haga vestir con buzo y zapatos..
      Ya estoy mucho mejor, estoy extrañando jugar mis partiditos de basquet porque ya estoy que como de todo.

      Delete
  18. jajaja Macho que se respeta usa toallas con alitas con tal de proteger su salud! Pues felizmente ya te operaron (sana sana colita de rana...) y mejor detener ese tipo de heridas en zonas tan propensas a la infección como esa.

    Espero ya estés mejor, te invitaría el pollo que me paran pidiendo en el blog pero veo que a ti te daré ahora pura verdura jajaja Saludos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. ahora ya estoy casi casi al 100, aunque todavía sigo usando. ahora estoy con "always", pero espero pronto terminar con esto.
      Bueno, el pollo está pendiente.

      Delete
  19. Bueno amiga, yo te recomiendo Nosotras Buenas Noches, tiene más capacidad de absorción xD

    Nada, hablando en serio, ojalá que ya haya pasado lo peor. Felizmente tienes a alguien de tu lado que te cuida bien.

    Me mataste con "ahora soy toda una experta, así que cuando quieran hablamos chicas! Siiiiiiiiiiiiiiiiiii." jajaja

    Un abrazo Eduardo!

    ReplyDelete
    Replies
    1. jajajaja ahora ya mi herida está casi cerrada, creo que ya no necesito "tal absorción". Bueno, felizmente ya pasó lo peor. Ahora estoy muy bien!!! Gracias por volver nuevamente. Un abrazote.

      Delete
  20. Anonymous8:46 PM

    Vaya lo que estas pasando O_o osea para mi edad(12) entiendo y por si acaso no estaba buscando esto solo me dio curiosidad...en fin los adultos tienen su mundo -.- Bye

    ReplyDelete
    Replies
    1. anónimo el cuerpo humano es como un máquina nueva funciona a l perfección eches lo que le eches... a partir de los 40 empiezan las fallas. Generalmente nunca me enfermo, nada más resfríos leves y cosas así, pero ahora me tocó pasar por esto. Ya estoy mejor. Gracias por pasarte por aquí.

      Delete

LinkWithin

Revisa también estos posts: