Tuesday, November 19, 2013

Crónica de un Dolor (Parte I)



No hay cosa peor para un varón que tener que bajarse los pantalones, resignado y redimido frente a un total desconocido, para que hurgue entre sus oquedades, entre sus intimidades y con su venia toque esas zonas que alguna vez pensó jamás dejaría que alguien más las tocara.




Todo empezó el domingo con un dolorcillo pequeño "ya se pasará" me dije. Quizás un inusual estreñimiento o una mala limpiada de poto había terminado por dañar esa parte intocable de mi cuerpo. El lunes ya me dolía al caminar, al sentarme o al cargar un peso. Hasta ya le había agarrado un miedo terrible a estornudar. "¡Carajo a mi edad descubro que eso es una especie de centro de gravedad!". Ya preocupado me doy cuenta para mi alivio que no era ahí sino "más allacito". Al costadito. En el pliegue, se me había inflamado terriblemente.
 
Preocupado llamé a la clínica para pedir una cita. "Quiero una cita para medicina interna, a partir de las 6 y 30 de la tarde por favor". "Si tenemos espacio con la doctora Teresa Ramos". Se me erizaron los pelos. Tenía claro que para mi diagnóstico me pedirían bajarme los pantalones y aunque no suene muy macho prefería en ese momento que sea un varón. Entre mostrarle las bolas a una doctora o el culo a un doctor, prefería lo segundo. Cambié de inmediato de galeno.
 
Mientras me dirigía a la clínica manejando iba tratando de preparar mi explicación para el doctor. Como hombres nos entenderíamos.
 
Llegué. Me registré y pasé a espera. Mientras hojeaba esas revistas frívolas que suelen poner en las salas de espera, escuchaba por los parlantes "paciente Juan Rosas pasar a cardiología 5". Por un momento me llegaron ideas descabelladas a la cabeza. Empecé a imaginarme que me llamarían pronto por todos los parlantes de la clínica "señor Marcelo Gasan, que está mal del culo, pasar a Consultorio 7". Me tranquilicé. "Bah! eso no podía pasar, ni siquiera saben lo que tengo".

Al rato escuché mi nombre y me dirigí al consultorio. Me recibió un doctor que en mi putañera vida había visto pero que lo pedí sólo por ver su nombre en la web. "Dime Marcelo ¿en qué te puedo ayudar?". Un poco nervioso al ver sus manos gigantes entrelazadas en el escritorio, le empecé a explicar mi dolor y en la zona que se había producido. "A ver" me dijo. "Échese en la camilla y bájese los pantalones".


A estas alturas ya me había resignado. Mientras me echaba en la camilla y desataba mi correa, el doctor se iba poniendo unos guantes de látex. De inmediato se me vino a la mente todos esos chistes que solía hacer a mis amigos “el doctor que te hizo la prueba no se puso guantes de látex sino guantes box”. “Maldita sea porque me viene esos chistes tontos a la cabeza ahora”.


Resignado me eché de costado con los pantalones abajo. Después de revisarme y toquetearme el médico concluyó. "Es un absceso". "¿Qué es eso doctor?" pregunté. "Es una infección e inflamación del tejido del organismo caracterizado por la hinchazón y la acumulación de pus" respondió. Creo que fue la manera más técnica de decirme que me había salido un forúnculo en el culo.

Me recetó una serie de antibióticos y antinflamatorios y me mandó a casa.
 

Pero lo peor aún estaba por venir.

(CONTINUARÁ)

40 comments:

  1. He reido mucho, si hay cada cosa que pasa.

    ReplyDelete
    Replies
    1. si pues y cosas medio incómodas. Que bueno que hayas reído. Yo también río escribiendo y no hay mejor recuperación que la risa.

      Delete
  2. Eso no es nada, hay peores exámenes donde tienes q poner el culo en pompa para q con un aparatito (y previo laxante y limpieza en tu casa) te abran bien bonito y te introduscan y palpen para ver como tienes el *

    Si para mi que soy gay fue incómodo, ya me imagino a un hetero =/

    ¿y qué pudo pasar despues, que sea peor?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Bueno tienes toda la razón eso es mucho peor. En mi caso ni siquiera fue ahí, fue al ladito pero de todas manetas tenía que ir bajándome los pantalones con todo el mundo.

      Delete
  3. Esos exámenes, y más jodidos pasé cuando me metí al Servicio Militar...
    (por eso mismo deserté al mes)

    ReplyDelete
    Replies
    1. asuuu que te habrán hecho para desertar. Tienes que escribir sobre eso.

      Delete
  4. Que pasooooo!!! Pensé que eso había sido lo peorrrrr!!!
    Sigue pues! La segunda parte del forunculo asesino!

    ReplyDelete
    Replies
    1. jajaja forúnculo asesino... bueno ya colgaré lo que pasó después. Enb unos días.

      Delete
  5. lo peor? imagino que era: REVENTAR EL FORÚNCULO!!!

    Espero leer la segunda parte de esta historia. Este definitivo podría conmemorar "el día del hombre" jaajajaaajjaajajajaajjajajajaja

    Saludotes!

    ReplyDelete
    Replies
    1. jajajaja si por la celebración del día del hombre... bueno eso de "reventar el forúnculo" como que no sonó muy técnico aunque dicho en palabras comunes así fue.

      Delete
  6. Míralo desde el lado positivo, los granos son propios de los jóvenes, entonces tienes un culo joven, algo es algo a menos que el doctor de "medicina interna" haya hecho honor a su especialidad.

    ReplyDelete
    Replies
    1. jajajaja eres un lacra me has hecho reir. Bueno, para mi integridad, el doctor no hizo honor a su especialidad!

      Delete
  7. ay los absesos son de los mas molestos, jeje, ya me puedo dar una idea de lo peor, mientras me he reido un poco , sobre todo por que tambien suelo acordarme de chistes tontos en los momentos mas inapropiados ejeje

    saludos

    ReplyDelete
    Replies
    1. ya sabes que es un absceso? bueno tienes una buena idea. Es terrible. Lo importante es que nos hemos reido y eso es bueno para recuperarse.

      Delete
  8. ya puessssssssssssssssssssssssssssss continuaaaaa, hahahaha Doctor con esas manos usted hará de todo, menos ayudarme!!! jajajaja igual a mi me pasa lo de los chistes jajajjajajjajaja me trolleo yo misma!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. jajajaja bueno y eso que no puse el otro chiste que me acordé, quizás lo agregue en la segunda parte. Saludotes!

      Delete
  9. Hola Edu. Que brava esa situación. Al menos no es la próstata. Pero hay más? Guau, a esperar la segunda parte.Mientras no te guste el asunto y luego pidas una "segunda opinión", ja ja ja.

    Un abrazo.

    LUCHO

    P.D. Oiga, hasta ahora no contestas mi comentario de tu post anterior.

    ReplyDelete
    Replies
    1. me salvé no es la próstata aún sigo invicto jajaja. Bueno después ha venido otras cosillas que espero colgarlo a la brevedad. Un abrazo.

      Delete
  10. Bueno es incomodo cuando alguien mas te toca o te mira donde tu no quieres!!! Pero jajajaj si es con alguien que quieres! Jajaja la cosa cambia! Pero en fin es lo que pasa para verificar tu salud! Asi que preparate mentalmente para el examen de próstata! Que aunque la ciencia avanza hasta ahora nada supera la técnica manual para detectar el tamaño de la próstata! Un forúnculo! Caray! Imagino que lo tuvieron que drenar! Y eso es doloroso! Jajaja es horrible! Te dijo que lo causo?? Me imagino ahora ves las cosas con otros ojos! Jajaajaj

    ReplyDelete
    Replies
    1. ya llegué a los 40 y aún no veo que se halla inventado algo distinto para el examen de próstata. Todavía estoy orinando bien así que no me preocupo mucho.
      Bueno Gary vas por el camino correcto con tu comentario y sobre todo qué es lo que lo causó.

      Delete
  11. La verdad que simpático post,por la stuación (no por el abceso) pero la verdad que es bastante incomodo dejarse revisar por el médico... ya quiero la segunda parte yeah!

    ReplyDelete
    Replies
    1. jajaja espero que hayas sonreido leyendo aunque sea. Yo me divertí escribiendo y lo usé como terapia para usar mi dolor.

      Delete
    2. Muy divertido en realidad y espero ya hayas mejorado. Un fuerte abrazo!!!!

      Delete
  12. jaja, no sé si reírme. soy mujer, no tengo cómo entender lo que se siente, solo sé que empecé a leer los comentarios y cuando empecé con el segundo, preferí no continuar. también sé que mi esposo le teme a los 40, cuando duela o no duela, llega el momento que tienes que agacharte voluntariamente. y ustedes que se ríen porque a nosotras nos viene la regla. VENGANZA.

    ReplyDelete
    Replies
    1. jajaja ríe nomás Danielita. Lo mejor es superar estos problemillas riendo. Yo me divertí escribiendo el post. Aunque esta vez no fue próstata y aún sigo invicto. Saludos.

      Delete
  13. Qué placer es volver a leerte. Espero con ansias la 2da parte :)
    Tienes una pequeña mención en mi blog, besos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gola Gerladine, que sorpresa encontrarte por acá. Esperos saber muuuuucho de Aldo y si él está bien, como está y si lo ves. Un saludote y bienvenida!.

      Delete
    2. De hecho, te contaré todo lo que sé de él.

      Delete
  14. Hola. Mi amiga le para diciendo a un conocido que es tan molesto como un "grano en el culo" así que debe ser molesto. Muy molesto.
    Me he reído como lo has relatado aunque debo confesar que imaginaba que era la próstata. Espero se le pasé ese forúnculo.

    Saludos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. jajaja nunca en mi vida me había pasado algo así, pero créeme que es terriblemente molesto e incómodo. Tu amiga no se equivoca en poner ese apodo. Ya estoy mucho mejor. La segunda parte ya está colgada. Un abrazo. Me gustó tu blog.

      Delete
  15. Alex: tu blog no permite comentarios. Me la pasé escribiendo media hora jajaja. Bueno. Espero lo liberes. Un abrazo.

    ReplyDelete
  16. No veo nada malo, para mi normal que un hombre o mujer me revise, mejor sería una doctora, tiene las manos suaves y da confianza.

    No se por qué prefieres hombres, medio raro eres.

    ReplyDelete
    Replies
    1. jajaja Maxwell hoy ha salido con la lengua afilada. No sé por qué, pero debe ser por alguna razón que todos los urólogos son hombres. Por algo será

      Delete
    2. Jajajaja, ay Max es too much :D

      Delete
  17. ajjaja es que esto da un poco de miedito ajjajaj
    un abrazo amigo Eduardo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Orthos no sé tu edad pero ya sabes que cuando cumplas cierta edad tendrás que pasar irremediablemente por el examen de próstata jajaja a estar preparados.

      Delete
  18. Jajajaja, ay Dios! Pero al menos te salvaste de otra revisada pues! Yo pensé que te revisaría la próstata o algo así. Qué puede ser peor??? Leeré right now! :D

    ReplyDelete
    Replies
    1. creo que definitivamente la revisada de próstata debe ser peor... de todas maneras no deja de ser vergonzoso ir enseñándole el totorrete a todos los médicos.

      Delete
  19. No es posible que lea este post tan tarde! jajaja pero igual tengo que comentar que al igual que otros pensé que se trataba de la próstata. El pasar por tanta clínica y hospital ya me ha hecho perder vergüenza en bajarme los pantalones ante cualquier doctor o doctora, claro, la última vez tuve un golpe fuerte en la cabeza y un doctor muy simpático que me atendía me dijo: "A ver, échate y ve acercándote poco a poco hacia mí" y yo O.O "Como usted diga...doctor" jajaja como soy muy obediente leí este post primero, ahora me voy a la asegunda parte donde te terminan sacando los órganos ^^ Saludos!

    ReplyDelete
  20. jajaja bueno si no me equivoco es mi primera vez que tengo que mostrar mis oquedades a un extraño, jajaja. Aun me salvo del examen de la próstata.

    ReplyDelete

LinkWithin

Revisa también estos posts: