Tuesday, October 29, 2013

Aunque Tú No Lo Sepas



Aunque tú no lo sepas, te juro que yo estuve allí contemplándote a lo lejos, encubierto entre los curiosos. Te lo puedo jurar.

(dale play, por favor)



¿Recuerdas cuando éramos unos párvulos impolutos, tontos ilusos que pensábamos que el amor era para siempre?. ¿Recuerdas? Me pregunto si aún evocas esos sueños inalcanzables de querer ser estrellas de rock. Yo recuerdo y me sale una mueca involuntaria que aún no sé si es una sonrisa o el puchero de una tristeza.

Aún me pregunto si te viene mi nombre a tu cabeza al escuchar esa canción que hicimos nuestra y que yo te cantaba desafinado, como una promesa de amor, "I'll be there for you, these five words I swear to you, baby". Sí. Aún en mi corazón tu nombre está adherida a esa melodía. No lo puedo disociar. Me pregunto si a ti te pasa lo mismo.

Recuerdas aquel día de fiesta de mi promoción que como una promesa de amor eterno te regalé esa pulsera tejida con cables delgadísimos de telefonía, de colores, que yo mismo hice y que luego de ponerla sobre tu muñeca prometí amarte y nunca dejarte. Recuerdas que luego te besé quizá como nunca te había besado. ¿Aún lo recuerdas mi cómplice?. Y esbozo una sonrisa pues hace mucho no te llamaba así, aunque ahora sólo te lo pueda decir en letras. 

Y aunque tú no lo entiendas, hasta hoy, que ya ha pasado tantos años, tu recuerdo me viene a veces con fuerza, como una puñalada mal clavada, repentinamente. Te puedo jurar que, no sé por qué. O tal vez, es porque un día como hoy decidiste casarte con ese sujeto mayor, que alguna vez se interpuso en tu promesa de amor; sí porque no hay más culpable que él. Tú no tuviste nada que ver en esto. Lo sé, ni siquiera tienes que decírmelo.

¿Sabes? en la lejanía, cuando me dijiste que todo se había acabado que decidiste partir convencida quizá en lo que él te pudo ofrecer sólo lo acepté y decidí largarme lejos. Si eso era lo mejor para ti pues a otro lado con mis tontas canciones de amor.

¿Quieres saber un secreto que aún guardo hasta hoy entre el sístole y el diástole?, ¿sabes?. Yo estuve el día de tu matrimonio contemplándote a lo lejos, fuera de la iglesia. Estabas linda lo admito, quizás tu belleza opacada un poco por el exceso de parafernalias. Yo sé que tú no querías eso. Odiabas los protocolos, me lo dijiste alguna vez. Pues aunque tú no lo sepas, yo estuve allí, escabullido entre la multitud afuera de la iglesia, encubierto como un curioso más, un poco alejado. Yo estuve allí te lo puedo jurar como quien jura el pecador frente al cura.

Yo estuve allí y te lo confieso porque quizás también quisiera tener alguna respuesta sobre lo que alguna vez fui para ti.

Pues al tener claro que tu promesa de amor había terminado y que entre tú y yo solo el vacío existía, repentinamente todo tuvo un giro inesperado. Cuando subiste a ese carro de novia adornado con flores y al bajar los vidrios de las ventanas sonaba a todo volumen "I'll be there for you". Tú la pediste, lo sé y mientras agitabas la mano saludando a tus amigos divisé que entre tu vestido blanco y tu joyería carísima llevabas en tu mano derecha aquella pulsera de colores mal hecha, que alguna vez te regalé, casi rasgando el organdi de tu vestido. Esa imagen, esa canción y esa sonrisa tuya como una mímica aprendida se quedaron como una interrogante en mi corazón.

51 comments:

  1. :( qué tierna historia Eduardo, se me formó un nudo en la garganta.

    A veces desearía que el amor durara para siempre como muchos prometen; y que esas canciones, cantadas alguna vez con amor, sonaran igual al oírlas después de tiempo.

    No lo comenté en la entrada que le dediqué a mi caja de recuerdos, pero ahí atesoro cositas muy valiosas que en su momento simbolizaron ese "amor". Al igual que a ti, siempre que recuerdo algunos momentos se me dibuja una mueca... y tampoco sé si es sonrisa o puchero de una tristeza mal curada.

    Abrazos Eduardo!

    ReplyDelete
    Replies
    1. "una tristeza mal curada" me gustó esa frase, genial, la voy anotar para mi léxico.... sipues esos primeros amores que uno piensa que son para siempre. Un abrazo... y fuiste al Socialday?

      Delete
  2. Anonymous7:52 AM

    Buena Edu! Se nota que has estado super feeling. Creo que estás manejando todos los estilos y también sería bueno que pienses ya en un libro más elaborado con contenido de historias épicas, romances escondidos, etc. a tu elección. Saludos,
    Pd: No te cortes las venas.

    ReplyDelete
    Replies
    1. la verdad no se quien eres pero presumo que mi pata Oscar, que milagro que te apareces por acá. Lo del libro es una idea que viene dando vueltas en mi cabeza... y feeling, pues sí, cosas que me despiertan a la 1 de la mañana y me levantan de la cama a escribir.

      Delete
  3. No puedo con la historia y la canción de fondo!!! ES DEMASIADO!
    Otra para El Comercio Edu, sin duda!!! Qué bestia me llegó al bobo con roche!!!
    Y lo peor es que me trajo recuerdos!!!

    Un beso grande!

    ReplyDelete
    Replies
    1. A veces quedan preguntas sin responder y quizás nos acompañe hasta la tumba... jajaja no hagas caso sólo son delirios de noches sin sueño. Ya me contagié de Lenya y me despierto a la una y no puedo dormir. Debe ser el estrés.
      Que bueno que te haya gustado la canción es un temazo de Quique Gonzalez, poco conocido por estos lares. Esa canción la he escuchado en tres versiones, pero nada como la original. Un abrazo.

      Delete
  4. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  5. Ay qué lindooooo!!!!! Qué ternura tu relato, me trajo recuerdos :) El que ama no ata, es una de las mayores pruebas de amor.

    Besote!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Recuerdos de una noche sin sueño, en vela, sin que se asome el maldito morfeo.

      Delete
  6. Las mujeres tienen el derecho de buscar el mejor padre para sus hijos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Elmo me has herido... jajaja bueno después de stalkearla su elección creo que no fue la mejor.

      Delete
  7. Que bello, todo vino a mi mente, con el superpoder de la imaginacion, tu descripcion, la musica, bueno, tambien fui testigo mudo de tu consternacion, jeje. saludoss

    ReplyDelete
    Replies
    1. A veces se quedan preguntas en el aire que te preseguirán el resto de tu vida... pero ya uno no debe atormentarse jejeje sólo en esas noches sin sueño.

      Delete

  8. Oh caray! Que dolor, me ha sucedido algo parecido! Te entiendo perfectamente! Que bonita entrada! Me ha conmovido!

    ReplyDelete
    Replies
    1. gracias Gary, todos tenemos nuestros secretos truculentos jaja. Un abrazo.

      Delete
  9. Wow muy poderosa tu entrada, justo que estoy en unos días jajaja pero bueno, solo así se escriben las historias marcadas en el corazón y parece que el tuyo siempre fue uno muy comprometido, te felicito por eso, y por este post si bien creo que es el mejor (en mi nimia opinión) que te he leído pues le hace justicia a tu sentimiento. Un abrazo!

    ReplyDelete
    Replies
    1. buuu el mejor post buuuu es uno de los más tristes... pero bueno, que bien que te haya gustado.y me gusto eso de "le hace justicia a tu sentimiento"

      Delete
  10. T_T

    te odio

    (...se va a enjuagar sus lágrimas)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sorry, tenía que escribirlo pues una pena entre dos es menos atroz.

      Delete
  11. Yo pienso ver a lo leeejos a alguien que tengo en mente cuando se case.

    ReplyDelete
    Replies
    1. mmmmm tal vez no sería tan recomendable... a menos que quieras escribir un post como éste.

      Delete
  12. Nooo... así no se vale... uno tratando de olvidar a alguien, y viene Edu y sus historias que o nos hacen reír... (morir de risa literarlmente) o nos hacen palpitar mas rapido el corazón... con lo que me encanta recordar!!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muajaja soy malévolo... buuuu es solo una historia no me hagas caso. son esos momentos que te bajoneas un rato y los recuerdos te llegan como cataratas. Pero es solo eso, después life goes on!

      Delete
  13. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  14. Qué buena historia, sea o no real. Yo creo que siempre tenemos a ese primer amor en el cual, si no siempre pensamos, cuando se nos viene a la cabeza es como una metralleta de recuerdos que duelen y acarician. Y al día siguiente, se van.

    ReplyDelete
  15. exactamente Daniela, eso pasó, fue una de esas madrugadas en vela, sin sueño.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Esas son las mejores. Digo, peores. Digo...

      Delete
    2. No entiendo bien tu blog, no me puedo registrar como seguidor!

      Delete
    3. el layout es medio raro, a veces te deja, a veces no. tengo que cambiarlo.

      Delete
    4. ok, espero ser el seguidor 101, aunque me suene a dálmata

      Delete
    5. yeee :) yatá, formato normal.

      Delete
  16. Aún no me llega ese momento... aunque la protagonista, creo que ya se quien podría ser.

    ReplyDelete
    Replies
    1. A todos nos toca, de alguna u otra forma, prepárate!.

      Delete
  17. el amor no es para siempre, o por lo menos ya no lo creo, una se enamora y desea que sea asi, pero un momento acaba, pasa a convertirse en cariño y uno sigue con esa persona porque debe establecerse, supongo que luego el amor renace, estoy en plan de descubrirlo, todavia creo que pueda encontrarlo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Como dice el buen Pedro Suárez Vertiz, el cine y la televisión nos ha vendido la idea que el amor tiene que ser ese desmesurado, de subidas y bajadas, volcánico... y en realidad yo voto por el amor tranquilo, ese amor de pareja, de salir en las tardes con la familia a pasear, de hacer planes juntos. Yo sigo enamorado de mi esposa después de 16 años.

      Delete
  18. Bueno al menos la letra de Bon Jovi te aompaño hasta el coche de boda jeje
    Estos amores de juventud que uno cree que son para toda la vida a veces terminan así y creo que es mejor seguro que luego son un calvario.
    Buena historia amigo
    unos abrazossssssssssssss

    ReplyDelete
    Replies
    1. gracias por pasarrrr los primeros amores nunca se olvidan

      Delete
  19. yo jamas tuve un amor de juventud, todos fueron simples enamoramientos en los que no puedo rescatar nada, no soy loca ni tampoco mala y menos aun mal agradecida, pero es que así me pasó a mí, quizá no supe amar o no sabia amar, mi verdadero amor fue con el que estoy ahora y sufri mucho por él, y creo que él tambien....besitos de colores!

    ReplyDelete
    Replies
    1. ni el primer amor??? ese amor inocente de niños o casi adolescentes?

      Delete
  20. Eduardo
    me encanta
    tu blog
    tus letras
    las comas
    los puntos Un abrazo

    ReplyDelete
    Replies
    1. gracias por pasarte por acá Recomenzar y tus palabras. Un abrazo y me paso por tu blog.

      Delete
  21. Ala ... como vas a estar fuera de la iglesia, que tal coraje ... creo que en tu lugar hubiera estado escondida debajo de mi cama.
    Muy feeling tu post!
    Fer.

    ReplyDelete
    Replies
    1. jajajaja normalmente no escribo estas cosas. Todos los posts sólo dan risa y éste no sé de donde salió.

      Delete
  22. Me acabas de emocionar con tu historia, ¡Escribes genial!

    Y es que es verdad, el primer amor nunca se olvida.

    ¡Un besito!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Marsé gracias por tus palabras. Normalmente no escribo cosas tristes sino todo lo contrario. Un abrazo. (Me paso por tu blog)

      Delete
  23. Me has hecho recordar una frase despechada que oí en la radio "y pensar que estos hijos pudieron haber sido tuyos". Bueno, me has dado una idea económica pero bonita de dar un regalo: iré a desmantelar algún trasto electrónico jaja.

    Saludos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. jajajaja en esos tiempos existían esos cablecitos, la verdad hoy no se si existirán.

      Delete
  24. Hola Edu. Muy bonita historia con triste final. Una muestra de que muchas veces en la vida, las cosas no salen como las planeas, como Kevin Arnold y Winnie Cooper.

    Al margen de que se metiera un tercero, pero cuando una relación no va, no va, y es imposible nadar contra la corriente.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Lucho, estuve un poco enfermo como sabrás en el post siguiente, sorry por la demora pero aquí pues respondiendo. En efecto dicen que el primer amor nunca se olvida pero es el amor con el que nunca nos quedamos. Y bueno a veces quedan preguntas o interrogantes en el aire. Pero como dices duando una relación no va... no va.

      Delete
  25. Cada vez que te leo me hace preguntarme: Cuándo sacará su libro? Cuándo? Cuándo? Cuándo! :P

    Todos tenemos una historia de amor. Dejaré que el tiempo pase para contar la mía.

    ReplyDelete
    Replies
    1. yo también siempre me pregunto lo mismo pero después de leer las tonterías que escribo me desanimo... pero lo haré... mínimo me comprarás un par?

      Delete

LinkWithin

Revisa también estos posts: