Friday, October 04, 2013

A, E, I, O, U (AND SOMETIMES Y)


Como estamos en pleno concurso del Blog-day me estoy poniendo serio con este relato, con la esperanza, que alguno de los organizadores se dé una vueltita por este humilde espacio y piense que soy un tipo circunspecto y responsable y no se lleve la impresión que soy un degenerado, un sibarita, un truculento que anda escribiendo por ahí cosas sin sentido. Espero les guste









Mi hijo tiene los ojos vivaces y una falsa tristeza en su cara. Es zurdo. Su cabeza es grande como la de un marciano, tiene dos remolinos y es muy inteligente.  A pesar que le he comprado autos, aviones y muñecos de súper héroes vive obsesionado con las vocales A, E, I, O y U (and sometimes Y). No es muy sociable, le gusta mucho la música y siempre me pide que ponga canciones de navidad en cualquier fecha.


Suele revisar mi velador, mis cajones, sacar las cosas, tirarlas por allí y poner otras. 


Todo estaría bien si no fuera hasta aquel día que nos quedamos jugando hasta altas horas de la noche. Vencido por el cansancio y por su inagotable fuente de energía, caí en un sueño profundo. Me quedé dormido y lo dejé jugando a mi lado mientras él revisaba mi maleta de trabajo.


Aprovechando mi estado de somnolencia sacó cada uno de mis papeles, mi agenda, mis cables cargadores de teléfono, jugó con ellos, los mezcló con sus juguetes, con su ropa, sus baberos y cuanta cosa encontró a su alrededor,  y luego los guardó uno por uno, en desorden, al azar hasta cansarse.


Al otro día desperté tardísimo azuzado por mi esposa “¡es tarde nos quedamos dormidos!” me dijo. Me levanté de un salto y me dirigí al baño de inmediato a darme una media lavada “justo hoy que tengo reunión a primera hora” me lamentaba en silencio.


A duras penas me vestí, agarré mis llaves, billetera, celular y mi maleta. Me despedí, puse primera y salí a enfrentar el tráfico limeño. Durante el camino miraba a cada instante mi reloj. Aún podía llegar. Pasada las ocho y treinta recibo una llamada “Eduardo, donde estás, ya va a empezar la reunión, faltas tú nomás” era mi compañero de trabajo. “ya ahorita llego, dame cinco minutos” respondí. “Apúrate que tú tienes que hacer la presentación” culminó.


Lejos de tranquilizarme, me invadió el nerviosismo. Esta reunión era muy importante para exponer el proyecto que habíamos planeado ejecutar en los próximos meses y necesitábamos la aprobación de la Gerencia.


Llegué corriendo al trabajo y subiendo las escaleras de tranco en tranco me dirigí de frente a la sala de reuniones. Apenas entré todas las miradas se fijaron en mi. “Buenos días con todos” dije “el tráfico está terrible” agregué tratando de justificar mi tardanza. Sólo tuve como respuesta el estridular de un grillo. Me habían reservado una silla para que haga la presentación, así que aún con todos los ojos apuntándome, puse mi maleta sobre la mesa y jalé mi agenda donde tenía mis notas. El problema fue que lo jalé de un tirón y salió enganchado de un calzón de encaje rojo de mi esposa, el cual se deslizó por la mesa de reuniones hasta posarse al lado del “ipad” del Gerente.


Luego de ver la cara de sorprendidos de todos y después de un segundo de silencio que pareció eterno todos echaron a reír.
Al llegar a casa, como siempre, mi hijo salió a mi encuentro. Lo abracé fuerte y le dije mentalmente “gracias por ayudarme al romper el hielo en mi reunión”, mientras él me iba contando que estaba jugando con las vocales A, E, I, O y U (and sometimes Y).

24 comments:

  1. JJAJAJJAJAJAJAJAJAJA tu hijo es mi héroe! XD

    Imagino que todos se mataron de risa, una vez me pasó algo similar pero con mi hermanito (cuando era un lindo y redondo bebé) jugando jugando me puso en la cartuchera un cigarro de su papá. Ya te imaginarás a mí en el Fanning, en sexto de primaria y una de mis amigas gritando FIORELLA TIENE UN CIGARRO EN LA CARTUCHERAAAAAAAAAAAA U_U el peor día de mi vida, una anécdota más por la cual me hicieron bullying :)

    Saluudos

    ReplyDelete
  2. jajajajaja que roche!! jajaajaja

    Yo he visto reportes pintado con crayola!!! pero jajajaja lo tuyo rompè esquemas! jajajajaja

    se ve tan tierno tu hijito jajajaja aprovecha cada instante! porque luego crecen y se ponen espesos!

    ReplyDelete
  3. No puedo creerlo! jajajaja Es que me lo imagino y reviento! Ya me imagino como fue delante de los jefes! El pise desapareció por un segundo! jajaja

    Qué lindo tu hijoooooooooooo!!!!

    ReplyDelete
  4. Fiorella: Ajá así que fumando en sexto de primaria jajaja y todavía de eso que dan risa jajajaja. Buena anécdota. Escríbela.

    Gary: todos los días regreso corriendo a casa sólo para verlo y jugar con él. Describir el amor que siento sería inútil. Me desgastaría en palabras que no expresarían siquiera la más mínima parte del amor que siento.

    Marité: Definitivamente fue roche total, una vez más quedé como un degenrado que anda con prendas femeninas en la maleta... y llegando tarde habrán pensado que he tenido una noche de furor con al guna fémina, en el mejor de los casos. Mi hijo es lo máximo (bueno un hijo es lo máximo para cualquier padre). Lo amo inmensamente.

    ReplyDelete
  5. Jajajajajajaja y todos te miraron con cara de pillin pillin jajajajaja al menos se fueron los grillos, lo máximo tu peque ah!!! XD

    ReplyDelete
  6. Jajajaja, morí con tu enano! Horror, a mí me da algo!

    Pero así de maravillosos son los niños, todo lo que tocan lo hacen especial, y vaya que lo hizo especial tu hijo esta vez! Jajajaja, ay pero lo bueno es que te sirvió para cambiarles las caras a esta gente.

    Besote amigo!

    ReplyDelete
  7. Qué bonita anécdota :)

    Hay momentos en los que quisiera tener un hijo, creo que le haría mucho bullting jaja.

    Saludos!

    ReplyDelete
  8. Todo lo contrario de Elmito, el prefiere los carros a las vocales.

    ReplyDelete
  9. cuando cuidaba al hijo de uno de mis exs, el niño rompió mi tarea. la hizo trizas, y yo casi exploto, m habia demorado haciéndola, pero claro yo me enteré antes porque si revise antes de salir al colegio.

    ReplyDelete
  10. jajaja que linda tu anécdota y que héroe tu hijo. Como dicen, la solución siempre llega pero aveces de la manera en que menos uno espera.

    Saludos! y si es que chequean los blogs en este concurso, este post está recontra aprobado :)

    ReplyDelete
  11. esto es demasiado hermoso,!!! soy tu super fan!! :3

    ReplyDelete
  12. Lenya: los niños son los máximo. Amo a mi hijo inmensamente.

    Edch: todo a su tiempo, no siempre son gracias y bromas. Es todo una chambón tener un hijo.

    Elmo: así es no sé que cosa determina que auno le gusten ciertas cosas.

    Damian: jajaja menos mal te diste cuenta antes, de todas maneras volver a hacerlo ahhhh

    Munani: gracias por tu aprobación!

    Tigretón: gracias! sólo los hijos hacen despertar esos sentimientos en uno.

    ReplyDelete
  13. Hola Eduardo. Pago por ver las caras de la gente cuando vieron el calzón rojo, ja ja ja. Tierra trágame, en ese instante. Pero lo bueno es rompió el hielo.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ReplyDelete
  14. ejjeje tu hijo es un crack, si no hubiera sido por él estarian todos superserios y tus nervios no se hubieran ido jajaj
    Si señor todo un tipo.
    un abrazo amigo

    ReplyDelete
  15. Lucho: el segundo en silencio fue eterno Lucho, puedo jurarlo.

    Orthos: Si pues las cosas que se hicieron con amor no tiene que tener malos resultados así lo parezcan hasta el último segundo. Todo sale bien al final. Saludos hasta España.

    ReplyDelete
  16. chevere con el calzon rojo de tu esposa! jajaja asi son los ninios tan inocentes, dentro de su inocencia no saben que nos hacen reir y estremecer y aveces son heroes para nosotros...

    buen bog dejame decirte! nos seguimos!!!!??????


    bye bye

    ReplyDelete
  17. Enhorabuena es fantástico igual que el resto del blog, me ha gustado mucho.

    ReplyDelete
  18. Curly Girl: gracias por comentar. Los niños y los hijos sobre todo nos hacen ser mejores personas, nos hacen volver a creer en la humanidad. Te sigo de todas maneras. Un abrazote.

    Antonio: me pareces spam!

    ReplyDelete
  19. waaaa no sé que haría si el niño hace eso u otro tipo de travesuras x.x la verdad no estoy preparado!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. por fin activé mi opción a responder cada comentario. Cuando tengas un hijo vas a tener que soportar muchas cosas.

      Delete
  20. Muy divertido relato rompe-hielos je.

    Un saludo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Bienquerida, en efecto a veces las cosas malas se pueden transformar en buenas, depende como lo mires.

      Delete
  21. qué sexy tu esposa :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si mi esposa es muy sexy... y digo esto sin que vaya asociado a un físico extraordinario, pues para ser sexy, no se necesita eso. Un abrazo.

      Delete

LinkWithin

Revisa también estos posts: