Tuesday, September 24, 2013

El Inicio De Mi Carrera Literaria





Después de haberse publicado uno de mis cuentos en un diario de circulación nacional, algunas personas, que nunca antes me hubieran dirigido la palabra empezaron a indagar más sobre mi. Se agenciaron de otras publicaciones incluida aquella que sólo se publicó en la edición de la web.

Por otro lado el área de comunicaciones de la empresa en que laboro se puso en contacto conmigo, me hicieron una pequeña entrevista y publicaron un par de mis cuentos en la intranet. Adicional a ello, coincidiendo que nuestra institución viene organizando un concurso de cuentos dirigido a escolares a nivel nacional, me solicitaron participar activamente a través de unas charlas dirigidas a los alumnos sobre mi afición a escribir, lo que me motiva y cómo plasmo lo que pienso de la mejor manera sobre el teclado de la computadora.

Días antes de la charla, recibí un correo electrónico del área de Comunicaciones donde me daban unas pautas para la exposición y adicionalmente me enviaron el arte de unos avisos publicitarios de tamaño A5 que había tenido a bien el colegio publicar entre los estudiantes con mi rostro y una pequeña reseña de mis publicaciones, a fin de incentivarlos a participar en la creación de cuentos.

Totalmente emocionado, pues nunca antes había tenido tanta publicidad preparé mi presentación con unas cuantas diapositivas, practiqué una y otra vez mi exposición, preparé unas citas importantes, me asesoré con mi esposa, que es profesora, sobre métodos para captar la atención de los estudiantes y traté de mejorar mi oratoria hablando con un lápiz en la boca.

El día pactado llegó, fui a la exposición, hice mi presentación con un singular éxito. Capté la atención de los muchachos en buena parte de la charla, tuve muchas preguntas y recibí la felicitación del director y los profesores de aula.

Aún alborozado por el repentino éxito del inicio de mi carrera literaria y queriendo conservar para mi currículum la prueba fehaciente de mi exposición le solicité al director que me proporcione algunos de los “avisos publicitarios” de mi charla  que se había venido repartiendo entre los alumnos. El director luego de pasar por su oficina me trajo unos quince avisos los cuales guardé cuidadosamente en mi maleta que me había comprado días antes para interpretar mejor mi rol de intelectual.

Antes de regresar triunfante a casa me dirigí al baño de la escuela y grande fue mi sorpresa que al entrar a uno de los cubículos encontré cientos de los “avisos” de la charla con mi rostro sobre el inodoro y otros tantos usados y embarrados sobre el tacho.

¡Carajo!, después de ver eso, sólo me ha quedado concluir que mi inicio literario ha sido una cagada.

21 comments:

  1. que bacan! que chevere!
    cuando salio ese articulo?? en el comercio no?? habra salido en la edicion ON LINE?? desde que salio mario vargas llosa de el comercio ya no lo leo, ni peru21.
    pasame el link por fa! quiero leerlo!!!

    mmm no creo que eso ultimo sea una opinion! sino la falta de recursos, de eso mismo se queja MAxwell en su blog!! jajaja

    ReplyDelete
  2. Nooooooooooooo!!! Eres un éxito!!! Aunque no hayan podido pedir papel higiénico estoy segura que los atrapaste sin duda! Cuando vi tu cuento publicado me emocioné! Y dije: yo lo leí hace tiempo!!!! Me encantó de verdad! A mí hasta ahora no me dan bola :(

    Un beso grande!!!!

    ReplyDelete
  3. Y la ofensa te la hicieron en tu cara pelada.

    Pero si te sirve de consuelo, los libros de Bayli y de Cohelo se usarían para los mismo, solo que son muy caros como papel higiénico.

    ReplyDelete
  4. Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a emitacat@gmail.com

    besoss!!
    Emilia

    ReplyDelete
  5. Has tenido una vida agitadita jaja. Bueno, nada es perfecto, todo salió bien pero tus afiches pagaron pato.

    Saludos!

    ReplyDelete
  6. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  7. Claro que no fue una cagada, fue lo maximo. Solo te hare un pregunta, alguna vez has conservado un afiche de aquellas charlas que has ido, te apuesto que no. La unica manera de conservar algo, es cuando es importante para uno...

    He ido a muchas charlas que me han gustado y cree que no conservo ningun afiche de ello.


    Saludos y gracias por escribir.!!

    ReplyDelete
  8. Gary: En si lo que se publicó en El Comercio es casi lo mismo que has leido en mi blog (si es que has leído jajaja). O sea no te pierdes de nada nuevo.

    Marité: gracias por los ánimos... hay mucho por recorrer todavía estoy en pañales..

    Elmo: jajajaja en mi cara pelada.

    Muñekita: no encuentro tu blog... o eres spam?

    Edch: Necesito un baño de florecimiento.

    MEl Sweet: Tienes toda la razón. Gracias por los ánimos.

    ReplyDelete
  9. jajaja lo siento... me hiciste reír... además nadie guarda afiches a menos que uno mismo salga en ellos... el fin de ese afiche era que asistan a tu charla... lo hicieron, cumplio su fin... ya para que lo iban a guardar ellos... así que no te acongojes!!! que lindo que hayas tenido exito!!! genio!!!! besotee

    ReplyDelete
  10. Qué excelente Edu!!! Oye la verdad que a mí me dicen que haga una charla y me hago la pipi! Qué valiente!

    Jajaja, no te tomes a pecho lo del "papel higiénico", jajaja, que putada que lo vieras.

    Besooo!!!!

    ReplyDelete
  11. Con el lapicero en la boca, qué sexy! jajaja pues lo último no tiene nada que ver, ni que los chicos lo hubieran impreso exclusivamente para eso. ¡Felicitaciones por el cuento! ves que sí tuviste hasta más de 15 minutos de fama ^^ Saludos!

    ReplyDelete
  12. que chingon!! que buena onda!...bueno lo de la cagada no, pero lo demas si jaja. :D pues sigue, a lo mucho te caguen mas, pero valdra la pena, creo jejjee
    te mando saludos

    ReplyDelete
  13. Lo admiro señor, así nomás no publican cuentos de uno, haré el intento no pierdo nada.

    Pero que no tienen papel higiénico para limpiarse??? :/

    ReplyDelete
  14. es que si no hay PH, cualquier papel sirve jajaja

    :$

    ReplyDelete
  15. Mariela: gracias por los ánimos, nadie guarda afiches... al menos hubieran respetado mi cara jejeje.

    Lenya: síi que putada que lo hagan con mi cara.

    Munani: la técnica del lapicer en la boca para mejorar la dicción... olvídalo, ... mmm no lo hicieron para eso pero dueleeee.

    Tigretón: gracias tigretón, pues como decía el quijote: avanza sancho, señal que avanzamos.

    MAxwell: me has señoreado... me he sentido un viejo decrépito. soy chibolo aún.

    Damián: anda tú a saber... al menos yo no me limpio con la cara de alguien. Invierto 50 céntimos y me limpio feliz.

    ReplyDelete
  16. Marcelo, eres un maestrazo!

    Dar una charla es divertido, sobre todo con gente tan receptiva como los niños...ya imagino lo feliz que debes de haber salido de ahí.

    Los afiches...no te preocupes, en momentos de necesidad ni la cara del Papa se salva.

    Y por cierto, felicitaciones!

    ReplyDelete
  17. Gracias Paty! y sí, dar una charla es divertido y te fluye la adrenalina.
    Pd.- si no te has dado cuenta hace mucho he vuelto a ser Eduardo.

    ReplyDelete
  18. jejeje que desagradecidos esos pendejos jajaja.
    Bueno tu no te rindas que ya encontraras quien lo valore.
    un abrazo amigo

    ReplyDelete
    Replies
    1. jajaja gracias Orthos. Un abrazo.

      Delete
  19. Pues yo también al parecer tengo que darte la enhorabuena entonces, no???...
    Siento que haya personas que se "arrimen" por interés....pero como suelen decir ese es el precio de la fama. Yo te "he conocido" por visitar mi blog y aquí estoy para conocerte un poquito y me encuentro contigo, y tus cuentos, que quizá leeré a mi hija, ¿no?..qué bien! Suerte en tu andadura!..Un abrazo desde España!

    ReplyDelete
    Replies
    1. wow que lean las tonterias que escribo a una hija sería un sueño cumplido!, Gracias Nucilla!

      Delete

LinkWithin

Revisa también estos posts: