Tuesday, July 23, 2013

La Geometría De Su Cuerpo







Cuando uno está caliente, está caliente. Cuando estás Nicolás (Arriola), uno se vuelve un troglodita, un cavernícola, un primitivo, un carpetovetónico, un animal irracional, una bestia impulsada por las hormonas, una fiera gobernada por el instinto de conservación de la especie, que sólo busca ir por ahí regando su semilla. Así se vuelve uno si te calienta la persona adecuada, si te toca, te toquetea, si sabe “encontrar el punto exacto donde explotas al amar”.

Empiezo así, porque hoy en la mañana vino a mi mente la frescura y la osadía de Marita. Y es que cuando cursaba el quinto de secundaria, esta jovencita se había dispuesto hacerme la vida imposible, a calentarme, a alborotarme las hormonas y luego a dejarme, como se dice en el argot callejero, “en pindinga”. Recuerdo, 1989, cuando después de muchos coqueteos previos, acercándose bastante a mi, hasta invadir mi espacio personal y con esa voz media ronquita y cogiéndome el brazo, me dijo “¿puedes ir en la tarde a mi casa a enseñarme matemáticas?”. Del sólo sentir su toque por poco me veo con “Parodi”. Tartamudeé, me puse rojo y prácticamente con gestos le confirmé que iría.

Después de todo no debería pensar que Marita intentaría algo, o que yo debería hacerlo. Ella, en efecto, le había ido mal en matemáticas en todo el año, y ya casi llegando a las finales, sólo unas buenas notas podrían salvarla del desastroso y temido rojo de la libreta. Yo por mi parte, me había destacado en el colegio, como siempre, humildad aparte,  como alumno estrella en matemáticas; y ella siempre me repetía “me gustan los hombres inteligentes”. Esas palabras salidas de sus labios me hacían berrear como un estúpido y me tropezaba, farfullaba, me atoraba y la sangre se me subía a la cara hasta ponerme rojo como una manzana de Calango.

Llegué aquella tarde a su casa, dispuesto a demostrar que era un sujeto versado, lúcido, espabilado. Mi previo repaso de las clases anteriores del quinto y cuarto de secundaria me  harían caer bien parado, y ninguna pregunta formulada me haría quedar como un ignorante, un zopenco, un iletrado.

Pasamos a su sala, nos sentamos un rato en la mesa y empecé a explicarle paso a paso, poco a poco, cada ejercicio de las clases del último bimestre. “A ver, como se resuelve esto” me preguntaba acercándose cada vez más a mi. Su cercanía me ponía nervioso hasta perder la concentración y terminar confundiendo las palabras y llamar al triángulo, trapecio; a la bisectriz, meretriz;  al baricentro, ortocentro y al circuncentro, circuncisión. Después de un buen par de horas de inútiles explicaciones de rectas, rayos y segmentos terminamos por sentarnos un rato en su mueble, para descansar o como dijo ella “para refrescar la mente”.

Aunque, a decir verdad, en ese instante yo contenía las ganas de decirle:

“Sabes que soy el COMPLEMENTO de tu SUPLEMENTO, tenemos mucho en COMÚN MÚLTIPLO. Aunque estuve un tiempo EQUIDISTANTE, hoy me gustaría verte en ÁNGULO DE 90 GRADOS y hallar tu SENO y tu COSENO. Hacerte saber que la GEOMETRÍA de tu cuerpo y el ARCO de tus CURVAS pone mi π en PARÁBOLA, en HIPÉRBOLA. Elevas a la MÁXIMA POTENCIA mi LOGARITMO NEPERIANO. Me gustaría agarrarte en un TRAPECIO como CÓNCAVO y CONVEXO, en HORIZONTAL y VERTICAL y si quieres invita a tu PRISMA y hacemos un TRINOMIO. Ven Sácame el FACTOR COMÚN, recibe mi SEGMENTO y mis TRAPEZOIDES hasta dejarme SECANTE.

Sé que esto puede ser una FRACCIÓN IMPROPIA o un NÚMERO IRRACIONAL pero por favor no me dejes como una ECUACIÓN INCOMPLETA, como un MONOMIO, como un CONO TRUNCADO , sino, no me quedará más remedio que verte en NÚMERO IMAGINARIOS y hacer CALCULOS MANUALES”.
 

(Continuará)

15 comments:

  1. JAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAA!!!
    No pude con la risa y exploté en plena oficina! Felizmente que están todo almorzando abajo!!! Jajajajaja Qué buena por Dios! De dónde sacas tantas cosas así!!! SOLO TU!!!

    Me mataste con "hasta dejarme secante"!!!

    MAESTROOOOOOOOOOOO!!!

    Bueno y??? Qué dijo ella!
    jajajajaaaaaaaaaaaaa

    ReplyDelete
  2. Con este post has dejado como una zapatilla a Calamaro y su:

    "soy inocente de tu lado mas culpable
    pero el culpable de tu lado mas caliente
    soy el custodio de tus rafagas de odio
    el comandante de tu parte de adelante"


    ReplyDelete
  3. MArité: gracias por tus palabras, siempre tan generosa, ya viene la segunda parte... aunque me ha salido un poquito fuerte pero ahí la colgaré después de los feriados largos jejeje.

    Elmo: soy hincha de Calamaro y esa canción es un himno para los libidinosos jajaja, bienvenido al club.

    ReplyDelete
  4. Jajajajajaja... que pendejo, no demores con la otra parte.

    Saludos

    ReplyDelete
  5. Hace años hice un dizque poema jugando con los nombres de la matemática y la química xD Pero el tuyo está más bueno :)

    A esperar la segunda parte nomás

    ReplyDelete
  6. jajaja muy bueno eh, me hiciste recordar mis clases en la pre y todas esas palabras que de verdad les he encontrado más sentido ahorita en tus oraciones XD miércoles con la hipérbola! debió caer redondita ^^ bueno ya me enteraré en el siguiente post. Asu las hormonas a esa edad te hacen alucinar mal, claro yo desde otro punto de vista jajaja

    Un abrazo!

    ReplyDelete
  7. Oki: iba a colgar todo completo pero salía muy extenso. De todas maneras la otra semana cuelgo la segunda parte. Saludos.

    Edch: anímate a colgar tu poema!.

    Munani: a esa edad uno vive con la libido al tope jajaja. Saludos.

    ReplyDelete
  8. Oe que paja! Todo lo que mencias las aprendí a la fuerza en la pre jaja.

    Te faltó quiero que mi cilindro y mis dos esferas entren a la elipse x) tmr que me haces escribir

    ReplyDelete
  9. Hola Edu. Me has hecho arrastrar de la risa con tu verso, ja ja ja.

    Cuando uno se topa con ese tipo de féminas que se te acercan y sin querer, hacen que tengas deseos de visitar "Paraguay". Y lo peor es que uno no sabe si la chica es así con todos, o solo contigo. Me hace acordar a una amiga de la universidad que era bien buena gente y no estaba mal, y que tenía la costumbre de que cuando conversaba te ponía la mano en el hombro o si estaban sentados, te la ponía en la pierna. Pero era así con todo el mundo y más de uno se quemó feo. Por eso, le pusieron como chapa "Manotas", como el pulpo.

    Espero la segunda parte. Mas bien, mi blog te extraña. Casi todos se han evaporado, ¿donde están mi amigos que no los veo? Ja Ja.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ReplyDelete
  10. Maxwell: jajaja, lo del cilindro y las dos esferas estaba bien pero la elipse jajaja voy a pensar a qué se parece más.

    Lucho: jajaja hay chicas que con un toque te mandan una electricidad que se va directo a la zona jajajaja... respecto a tu blog, tú sabes que después de un tiempo me doy una maratón leyendo y escuchando todos tus posts. No te preocupes que en cuanto tengan un tiempo ahí estaré. El problema con tu blog es que no es como los demás, en tu blog, se tiene que escuchar todas las canciones y de ahí comentar... y encima, eso no puedo hacerlo en el trabajo. No te preocupes que ya iré en una maratón como siempre. Saludos.

    ReplyDelete
  11. desde un comienzo te la chapabas y ya, si correspondia bien sino te ahorrabas el que te use solo para estudios =)

    ReplyDelete
  12. Damián: Considerando la segunda parte del relato no me oponía para que me "use" para sus estudios, sobretodo de Anatomía.

    ReplyDelete
  13. ajajajajajajaajjaaajajjaja RECIENNN puedo ponerme al día con los blogs,, se lo leí a mi roomie y nos hemos reído demasiadoooo!! Jajajajaj invita a tu PRISMA jajajajajajajaja XD

    Espero la segunda parte y al menos espero que al cálculo manual hagas llegado, ah!!!

    Un abrazotototototte!!

    ReplyDelete
  14. Jajajajajaja, me encantó el verso! Jamás pensé que los términos matemáticos podrían hacerme gracia algún día u.u Odio las rectas, rayos y segmentos, son mi trauma del cole, ni con clases particulares logré entenderlos :(

    Esperaré la segunda parte, a ver qué onda con Marita.

    Besito <3

    ReplyDelete
  15. Franchis: ya va la segunda parte, gracias por leerme, saludos a tu roommate (así se dice?) y los mejores deseos "cohelísticos" para ti. Un abrazo.

    Lenya: LAs matemáticas son bonitas. Aprendí algo en el colegio y la universidad pero no al nivel de Patydrómeda, claro está.
    Espero que ese texto te haya hecho comprender un poco más las matemáticas.

    ReplyDelete

LinkWithin

Revisa también estos posts: