Monday, June 10, 2013

5 Preguntas Existenciales




1.

¿Por qué nunca podemos decir “Caca”?.

Por qué nos cohibimos cuando tenemos que decir “quiero hacer la caca”. Si se inventó la palabra “Caca” como sinónimo de excremento, por qué siempre disfrazamos esa palabra y nos inventamos una serie de sinónimos que la RAE no lo acepta. Por qué las mamás dicen “quieres hacer la pú”, “quieres hacer popó” “vas a hacer la pufi?”. Por qué no dice de frente “mira que caca tan grande has hecho”. Y luego crecemos con esa manía de no llamar las cosas por su nombre. Por ejemplo, los varones, creen que se sienten más machos al decir “me voy a meter un Nícolas Cage”, “tengo ganas de un Kakaroto”, “voy a cacarear”, “me voy a Caquetá” o la última que escuché de un amigo cuando me dijo “Voy hacer un cambio en el equipo brasileño”. Me dejó pensando y le dije “¿Qué es eso?” y me respondió “KAKÁ por ELANO, pues”.

2.

¿Por qué cuando nos saludamos damos un beso en el aire?.

 ¿Por qué nuestro beso de saludo es juntar nuestros cachetes, nuestras mejillas y lanzar el ósculo al vacío, a la nada?. ¿Es acaso un beso hipócrita?, ¿Un beso de judas?. 

Buscando en internet, encontré esta definición del beso: “Toque que se hace a algo o alguien con los labios juntos y separándolos haciendo una pequeña aspiración”. Bajo el sentido estricto de esta definición nuestro “beso” de saludo en realidad no lo es.

Una vez me sorprendí cuando me saludó una extranjera y me pegó un beso que en efecto se ajustaba a la definición antes mencionada. Sus labios me tocaron las mejillas, cerca de la comisura de la boca. Ahí empecé a “filosonsear” sobre lo que verdaderamente era un beso.

3.

¿Por qué ahora la mayoría de personas usan Brackets?.

En mi época era muy raro que alguien tenga fierros en los dientes. Y si por alguna necesidad extrema te los tenían que poner, la edad ideal era entre los 12 y los 16 años. Después de allí todo estaba consumado. Si se te pasó la edad pues mala suerte te quedas con tus dientes chuecos, como si estuvieran en “rompan filas”.

Ahora todo el mundo usa brackets, juraría que he visto a personas tan viejas que le han puesto brackets a su dentadura postiza, ¡válgame Dios!.

4.

¿Por qué la mayoría de las mujeres no responden lo que se pregunta?

Clásica conversación con Janecita:

Estoy manejando  de  regreso a casa y a duras penas haciendo malabares, escondiéndome de la policía, llamo a Janecita para preguntar si compro algo para cenar o no.

-          Hola amor, ¿compro comida?-

Janecita responde:

-          Hoy día he tenido reunión con los padres de familia y he tenido que quedarme hasta tarde tú sabes que los padres reclaman y uno tiene que explicarles y bla bla bla…-

Contrariado y esquivando autos y combis pregunto nuevamente pensando que no me expresé correctamente, que mi hablar gangoso o quizás los bocinazos de los microbuses generaron que el mensaje no llegue correctamente a mi receptora. Así que resuelvo preguntar nuevamente:

-          Amor, ¿compro algo para la cena?, repito ¿compro algo para la cena?

Janecita responde:

-          Hoy día salí tarde y de ahí tuve que pasar por el bebé en el nido y no venía ningún taxi y he estado esperando como media hora y peor aún que el bebe no quería caminar y lo he estado cargando y bla bla bla…-

Señoras, señoritas, sin molestarse, cuando un varón, un macho que se respeta hace una pregunta, generalmente espera una respuesta monosilábica, “si”, “no”. Si escuchan que la pregunta lleva la palabra “¿Cuánto?”, por favor responder con un número: “cinco, cuatro, tres” o el que corresponda. Si escuchan la palabra “Cuándo” respondan con una fecha o adverbio de fecha “el 25 de mayo, el 13 de junio, ayer, mañana, etc.” Por favor no extenderse más de lo debido.

5.

¿Por qué pierdo tiempo valioso de mi vida pensando estas tonterías?

Siempre estoy pensando en cosas que podrían ser o por qué son así y me abstraigo del mundo. A veces despierto a media noche pensando en una situación en particular o a veces en la melodía de una canción. Siento que pierdo tiempo valioso de mi vida y horas de sueño por pensar en tonterías. ¿Recuerdan el post de “KathyKotex y el chico Pejerrey”?, la carta me vino súbitamente de mis recuerdos a mi cabeza un día a las 2:00 a.m. La volví a escribir como un autómata y ya luego completé el post con la historia.
Pero quizás lo más importante sería preguntarme ¿y por qué ustedes en estos momentos están perdiendo tiempo tan valioso leyendo estas tonterías?

21 comments:

  1. JAJAJA una vez mi papá me gritoneó en la calle porque me preguntó como cuatro veces si quería anticucho o ceviche y yo le dije que en el colegio bla bla bla, luego que cuando salga del colegio bla bla bla; después, que mejor bla bla bla... jajajajajaja suele pasar!!

    ReplyDelete
  2. POR DIOS QUE NO PUEDO CONTIGO!!!
    Es que por qué no escribes todos los días! Es diferente empezar el día con las cosas que cuentas! JAJAJAJA

    Lo de la caca... pucha es que no es tan bonita la palabra, me suena grotesco. Aunque esa sea la clave de acceso a mi celular! jajajajaja (lo juro).

    Un besote!

    ReplyDelete
  3. bueno en mi casa a la caca le deciamos pupurupa (si son traumas familiares jajajaja)

    Yo saludos de beso solo a los que conozco, nunca a mis compañeras de trabajo, los besos de doble cachete me confunden.

    Yo use brackets de viejo, mis dientes parecían los de un tiburón y ahora que estoy ordenados son mas fáciles de limpiar y las visitas al odontologo son mas eficaces.

    Ahora que esta mi hermana en casa puedo dar fe de eso, le pregunto una cosa y me cuenta cosa por cosa con lujo de detalles que a veces me marea!! lo juro! es mas le he hecho leer tu entrada y se ha matado de risa, ella tampoco dice caca, le ha enseñado a mi sobrino a decir PUPU jajajaja

    Pensaba que era una especie de meme! jejejej

    ReplyDelete
  4. Yo tb pensé que sería un meme!
    Sería interesante no???
    jajajaja

    ReplyDelete
  5. JAJAJAJAJAJA ayyyyy!!!
    Yo la verdad soy bieeen distraída y la verdad me voy en Janecita mode on. O sea me hablas una cosa y te termino hablando de otra... ayyych jajajajaa!!

    Lo de los brackets, siiii he visto a harto viejo usándolos!! Que cosa, aparte que no es nada cómodo ni tampoco fashion ah! Claro hay casos en que son absolutamente necesarios!

    Morí de la risa con lo de "cacarear" y "Caquetá" jajajaja (dicho sea de paso una de las calles más feas de Lima así que le queda jusssto el nombre!!)

    Un abrazo!!

    ReplyDelete
  6. Quien sabe, es que a veces las cosas por su nombre suenan feo, pero hay veces donde suenan peor como todos esos ejemplos que diste, y lo del saludo... no se, yo digo que si es un saludo hipócrita, bueno...eso digo yo.

    Y... de los brackets... pues los jóvenes para arreglarse los dientes, los más grandes no tengo idea (e___e)

    Y de que no respondemos las preguntas... yo digo que eso ya depende de la persona, yo si respondo las preguntas.

    y sobre el tiempo perdido, a veces yo me cuestiono lo mismo

    :S

    Saludos!

    ReplyDelete
  7. Fiorella: jajaja no sé porque las mujeres se hacen tanto rollo para responder... y aunque algunas digan que no son así... si son así.

    Marité: Tener la palabra "caca" como clave del celular jajajaja no te pasesssss.

    Gary: Pupurupa? jajaja más fácil es "caca". De donde sacaron esa palabra?.... y en efecto las mujeres dan mucha vuelta para responder las cosas.

    Marité: Un meme? mmmmm podría ser pero quedaría a libre albedrío de cada uno poner sus 5 preguntas. En realidad eran 10 pero al final las dejé en 5. Ya publicaré las otras 5después.

    Franchis: las mujeres jejeje se extienden más de la cuenta.
    Mi hija tiene brackets, ya están a punto de sacárselos (tiene 2 años la pobre con eso). Pero si era necesario que use, sus dientes parecían un choclo cusqueño.

    Nefer: asuuu respondiste todas jajajaja. Los brackets son necesarios en cierta edad. Ya de grande no tienen efecto o te los arreglan un tiempo y luego se te desarreglan otra vez.
    Estoy seguro que respondes las preguntas pero, en cuanto tiempo? jajaja habría que preguntarle a tus amigos jajaja. un abrazo.

    ReplyDelete
  8. No hay edad para ponerse brackets a menos que ya no te queden dientes Jaja. Lo ideal para usar brackts es desde los 12 pq ya no te quedan ningun diente de leche, sino ya tienes los dientes que usaras hasta los ultimos dias de tu vida.
    Solo que antes decian que si eras mayor ya no podias usar, pero con el tiempo esa idea a cambiado pq se a demostrado que los dientes apesar de los años funcionan con el tratamiento :D

    En cuando a lo otro caso de las mujeres, asi somos y no podemos hacer nada. Es igual cuando a un hombre le dices tu camisa esta en el segundo cajon a la derecha y nunca encuentran nada, pero cuando una va por el.. ohh magia, ahi estaba Jajaj

    Saludos.!

    ReplyDelete
  9. 1.- La del cambio en el equipo brasileno está buenasa, aunque yo prefiero decir "me voy a tapar un penal".

    2.- Esos besos cerca a la comisura de los labios eran señal de que quería contigo, te faltó espíritu brichero.

    3.- Macho que se respeta no usa esos aparatos porque nunca sonríe, si muestra los dientes es para mostrarse agresivo y unos dientes en posición "rompan filas" ayuda en ese sentido.

    4.- Ese es el problema con los celulares se presta para el abuso. Hubo una época en que los hombres nos comunicabamos con el Código 10 mediante walkie-talkies, los celulares atrajeron a la mujeres y con ellos se fregó la comunicación rápida y eficiente.

    5.- Mejor te posteo esto antes de que me arrepienta y lo borre.

    ReplyDelete
  10. Sweet: Los brackets en adultos te acomodan los dientes por un tiempo y de ahío tienes que usar unos fierritos que te tienes que poner en la noche porque sino otra vez se ponen en "rompan fila".
    REspecto a que nunca encontramos nada... pues si. jajaja con mucho pensar tengo que admitir que tienes razon me ha pasado miles de veces.

    Elmo: jajajaa voy a tapar un penal, por la posición? jajaja. Respecto a los besos mmmm no creo, no lo vi así, creo que era normal para ellas.
    No sé que diablos es el código 10, no lo conocí, no es de mi época jejeje. Saludos.

    ReplyDelete
  11. Pucha Edu qué asco lo de la caca!!! A mí no me gusta decirlo porque mi mente es muy gráfica, a todo le busca imágenes de inmediato, tipo flashcards de miss de inglés. O sea, si digo caca, la veo en mi cabeza y me da un asco horrible. Yo le digó pupú u.u Mis hijas que están chiquitas si dicen "voy a hacer caca o caquita", y ahora están con la cojudez de llamarle caca a todo, me tienen enferma! Hasta mi esposo ya se hartó, sueno horrible, sólo lo pueden decir cuando de verdad tienen que ir al baño. Mi no comprende esas formas tan horribles que tienen algunos de llamarle a eso, no sé, no les dará guácala? :(

    Yo usé brackets a los 16 y me dijo el ortodoncista que con las justas, porque después ya de nada serviría, me llama la atención que gente tan adulta los tenga, supongo que habrán encontrado la manera de que surta efecto ahora, digo... Acá también varias mamis de amiguitas de mis hijas los llevan.

    Jajaja, lo del beso lo comentaba justo hace poco. Es que acá por ejemplo no se da tanto besuqueo, o sea si eres de confianza son dos besos, pero sino sólo la mano. Allá te vas a una fiesta y hasta a la empleada hay que dar beso creo. Así hay que empezar a despedirse una hora antes de irse, sino no sales nunca! Por eso decía yo, será que esos besos tan rápidos, pensando en que uno no acaba nunca, es que ha evolucionado en ese cachete con cachete, de besar a tantos lo más rápido posible.

    Jajaja, yo no ah? A mí mi esposo me llama para decirme qué quiero que traiga y le digo al toque y si no sé o son cosas del super y son muchas o no recuerdo, le digo que cuelgue y le mando un sms con la lista :D Pero pobre Janecita pues, será que no te ve y tiene ganas de hablar contigo o desahogarse de su día, claro que no es el mejor momento para hacerlo pudiéndote originar una multa. Claro que muy mal haces en coger el celu mientras manejas, ella supondrá que lo haces desde tu office o la calle, por eso no se da prisa, ha visto u.u

    Jajaja, yo a veces me pregunto lo mismo, pero no dejo mi blog por nadaaaaaaa, lo amoooooo, y a la Minita! Es relajante y lo mejor que se me ha ocurrido hacer, después de mis hijas claro :D

    Besito!!!

    ReplyDelete
  12. 1. En vez de caca le dicen también aliancista ¿Por qué? Por llora, llora cagón!! bueno yo nunca digo pupu, popó ya esos son TELETUBIESCOS.

    2. Verdad no? nunca he pegado un beso en una mejilla, voy a intentarlo y con sonido todavía jajja.

    3. Mi pata de la U tiene brackets como 2 años, ya tiene 22, bueno si no lo hiso antes seguro fue por dinero. No dicen ahora que hay crecimiento económico????

    4.
    Sí responden pero tardan. Algunas, como amo a las que no dan vueltas a una cosa.

    5. Pensar no es perder tiempo.
    Y por qué pierdo tiempo en leerte? Por que tú tambien pierdes tu tiempo.

    ReplyDelete
  13. 1. Caca en japonés se dice "unco", y lo uso (la palabra, no la caca) en mi casa porque estoy en confianza. Por cierto, hay un kekito dulce japonés que se llama "popó" (de hecho, mi tía dice "voy a hacer popó, y se mete a la cocina) Así que nosotros sí solemos llamar las cosas por su nombre. Caca es caca, pichi es pichi xD

    2. Mmmm sí, suele ser así, pero tengo un par de amigos que me saludan como debe ser (y de vez en cuando es un beso medio húmedo incluso). Ooooobvio, hablo en el cachete! Pero volviendo a la pregunta, imagínate que quisiéramos saludar como debe de ser...por ahí podríamos coincidir con un beso en la boca, y sería incómodo. Por eso la gente pone la mejilla, porque espera que le den un beso, y el otro espera lo mismo...y se da lo que siempre se da. Deberíamos hacer una convención, caracho. "Tú me besas, yo te recibo". Punto.

    3. Los brackets parecen ser más baratos que antes, creo, o la gente tiene más plata. Igual, quién no quiere tener una sonrisa kolinos? Si está en tu bolsillos hacerlo, en hora buena.

    4. Jajaja okey, yo también soy de las que a veces se van por las ramas, pero ya aprendí, con la práctica xD

    5.Porque eres un virgo? Dicen que los virgo son analíticos! Ésa es la tipología de tu signo. Eso, y combinándolo con tu sentido del humor...tan tan.

    6. Me divertí XD

    ReplyDelete
  14. Lenya: cuando dices pupú no lo graficas en tu mente también jejejeje. Creo que las palabras ons ólo percepciones cómo nos las enseñaron, porque en cierta parte una palabra que suena feo por ejemplo acá en Lima, en otro país puede sonar de lo más normal.
    Creo que en España se dan dos besos todavía. Un abrazote o un beso en la mejilla.

    Maxwell: Aliancistas? jejeje que no te agarren nomás en la calle porque te van hacer pagar jajaja.
    Intenta dar un beso "cgupón" y me cuentas (te sugiero que lo intentes con una fémina). Un abrazote.

    Paty: jajaja "voy a hacer popó" y se mete a la cocina... alguien que no sepa pensará miles de cosas jajajaja.
    Respecto, al beso de saludo completamente de acuerdo que puede ser "riesgoso" dar un beso de ese tipo. Creo que la mejor solución sería sólo cambiar la palabra, no decir "saluda con un besito" sino "saluda con una mejilla".
    Y asuuu que tal análisis de mi signo, ya estás siguiendo los pasos de Rosita Chung jejeje. Gracias por pasar por acá. Se te extraña en el blogger. un abrazo.

    ReplyDelete
  15. 1. Eso depende el entorno. A los patas digo a veces "wa cagar, ya vengo". A los que conozco más o menos digo "ya bajar de peso, pera un toque". A los que no tengo mucha confianza simplemente omito la palabra "ya vengo, voy al baño". Muchas veces no es necesario utilizar esa palabra en el contexto de las personas. Sin embargo cuando ves en la calle, de frente se advierte a las personas con su nombre verdadero.
    2. Lo del beso, es parte de la cultura. Las definiciones no cuadran cuando uno tiene que saludar.
    3. Creo que por ahí lo han dicho, me parece también es por el mejor nivel adquisitivo.
    4. Eso me pasa siempre, pregunto una cosa y me responde bla bla bla y lo respuesta lo dicen al final, si es que lo responden. Lo peor es que te responden con otra pregunta. Sin embargo, no debes hablar por celular mientras manejes.
    5. Quizás eso te pasa más a menudo a ti. En mi caso, por ejemplo si me diespierto durante la madrugada me pongo a estudiar o hacer cualquier cosa, pero no doy vueltas mirando el techo. Escribir y leer no me parecen tonterías.

    ReplyDelete
  16. jajajajajajajajajaja yo mas bien soy de las que respondo SI o NO y si no me escuchan y me preguntan de nuevo digo: No importa, NADA!!! jajaajajaja -- y bueno pierdo el tiempo leyendote porque mi beba esta dormidita! jajajaajjaja extrañaba leerte! -- dar el beso bien en la mejilla, no es comun en ningun lado, aqui igual solo juntan los cachetes! jajajaja

    ReplyDelete
  17. Muy válidas tus interrogantes, en especial la penúltima sobre las mujere y su mala manía de andar con rodeos tanto para responder como para pedir algo.

    Jaja, lo del beso también es cierto, aunque quizá sea por no ser del todo "cariñosos" con desconocidos. Luego, con el tiempo y la confianza, ya ensalivas a quien quieras jaja.

    ReplyDelete
  18. Hola Edu/Marcelo. A ver, vamos por partes.

    1) Concuerdo contigo. Las cosas por su nombre. Caca es caca, aquí y en la China. Aunque por supuesta delicadeza se dice "pupú" o "pufiti". Aunque eso de Nicola Cage o Caquetá, me hace arrastrar de la risa, pero esa ""Kaka por Elano" es genial, ja ja.

    2) Lo del beso en el aire me parece una soberana huachafería. Si vas a besar, besa pues, pero no estés besando al aire.

    3) Si el tema es por salud, vale la pena los brackets, pero exagerar, no pues. Y hay chicas que se los ponen porque dizque se les ve sexys. What?? Que se hagan ver por terapeuta.

    4) Ese tema debe venir desde Adan y Eva. Las cosas claras y al pan, pan y al vino, vino. Por lo general, joroba cuando preguntas una cosa y lejos de que te contesten. se van por las ramas.

    5) Bueno, me relaja leer tus posts. Nada más.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ReplyDelete
  19. jajaja no oiste la expresion de voy a plantar un pino, jejeje aqui es muy comun.
    Las mujeres no te contestan por que no les da la gana, eso esta claro jajaj
    Venga campeon un abrazote

    ReplyDelete
  20. Caca?? uhmm simplemente me abstengo a decir "voy al baño" ya lo que haga ahí es cuestión mía.

    Besos al aire es cierto, quizás es la rapidez del saludo, qué se yo; al menos yo creo eso, así me pasa, y bueno quizás (aunque no creo q debería ser del todo así) se podría malinterpretar.

    Los brackets parece que en algún momento se pusieron de moda, además de que también las personas se preocupan más por verse mejor y bueno si tienen la plata #WhyNot?

    Jajaja MUJERES!! sí, aunque las amo, adoro y soy una de ellas, me desesperan algunas cosas que las mujeres suelen hacer, como lo que has dicho. Si me preguntan a mí algo suelo responder a ello, lo que me jode es que me re-pregunten, para algunas cosas dudo y trato de responder lo más rápido posible, pero si después me dicen "SEGURA??" la PTM! me revienta, me regresan a la duda y suelo responder: YA HAZ LO QUE TE DE LA GANA, SI NO VAS A HACER CASO A MI RESPUESTA ¿PAR QUÉ CUERNOS PREGUNTAS?

    El tiempo que se emplea en escribir, pensar, y responder es sagrado! :P

    Saludotes!

    ReplyDelete
  21. Daria: qué carácter !!! jajaja pero bueno fastidia que repregunten salvo sea algo que va a tener efectos grandes y hay que asegurarse.

    ReplyDelete

LinkWithin

Revisa también estos posts: