Thursday, May 02, 2013

Tips Para Ser Un Macho Que Se Respeta




El presente post no pretende ser una copia o una extensión de la información que circula por internet, correos electrónicos u otros blogs en relación a “Cómo ser un Macho que se Respeta”, toda vez que en ellos se exagera y se establecen reglas inverosímiles como soltarse gases, cuescos y todavía luego hacer el “sabaneo” para comprobar el poderío; acciones que más tienden al lado humorístico y no se ha tratado con la seriedad y rigurosidad científica que el caso amerita.


Tampoco este post, no pretende alcanzar la magnificencia de la investigación científica, sólo pretende detallar 5 tips concretos y reales, de la vida común y silvestre de cualquier mortal que se precie de llevar su equipo viril bien puesto, con una escueta base histórica y/o científica. Aclarada la situación, aquí empiezo:

1.

El macho que se respeta cuando entra al baño, va y orina de frente en el urinario. Abre las piernas y suelta el chorro de agua. Y si hay alguien en el urinario contiguo igual va y se estaciona a orinar y gana terreno abriendo las piernas y lo desplaza a un lado al vecino temporal y si es posible lo salpica. Recuerda, eres un macho que se respeta y estás marcando territorio. Acá no cabe hacerse el loco lavándose las manos para esperar que el otro termine de orinar o peor aún meterse a los privados y cerrar la puerta. Ese es un síntoma de que se te moja la canoa.

Después de orinar, el macho que se respeta de frente lo cachetea al hombre y listo a guardarse, nada de llevar papelito para secarlo o peor aún sacar su sobrecito de papel “tissue” perfumado. NOOOOO!.

2.

Macho que se respeta canta en el karaoke canciones rockeras que destilan testosterona y adrenalina; canciones de protesta o de libertad y las canta a voz en cuello, gritando y saltando. Recuerda batería que la música nace de los gritos de guerra, de los rituales para que llueva, para que salga el sol, para que produzca la tierra. Las baladitas de amor sólo son una mutación, una desviación errónea del verdadero sentido de la música. Por eso nada de cantar melodías de amor llenas de melcocha empalagosa, y lo peor de todo, mirar a tu compañero de mesa mientras cantas. ¡No pues! No es de hombres cantar “Hazme amigo el favor…” de Raphael o cantar “El problema no es que duela, el problema es que me gusta…” de Arjona ¡no pues, donde se habrá visto!. Cántate “Born to be wild” camarada y quedarás bien parado.

3.

Un macho que se respeta no maneja carro automático. Varón si no tienes “embrague” eres material de sospecha. Y tiene su agravante todavía. Si vas por el carril izquierdo y manejas más lento que mi abuelita, no sólo eres un marica sino un hijo de puta que viene generando un tráfico a tus espaldas. Por eso no es de machos ir como carro chocón, acelera y frena. Un macho que se respeta siempre tiene que estar pisando su “embrague” en todo el sentido de la palabra.



4.

Un Macho que se respeta no le agarra la corbata a otro hombre. Y por extensión, tampoco la chalina y cualquier otra cosa que le cuelgue. Escúchame varón, ¿por qué crees que las mujeres no usan corbata?, ¿por qué crees que la gente del clero no usa corbata?. Y ¿por qué crees que a pesar que es una prenda que no tiene ninguna utilidad perdura su uso hasta la fecha?. La corbata es un símbolo fálico causita, por eso, si por esas circunstancias de la vida tienes que usarla, debes llevarla correctamente. Usar una corbata hasta la mitad del pecho, como un babero, sólo está delatando lo poco generosa que fue la naturaleza contigo, lo apocado de tu masculinidad, o para ser más directo quiere decir que eres “Mecha Corta”. Y si usas una corbata floja, laxa, débil, que se vuela con el viento, como si fuera hecha con la tela de un calzón viejo, estarás revelando la flacidez de tu virilidad. Por eso varón, es muy sexy, casi excitante, digno de película erótica que una dama te acomode la corbata; pero que un varón, ose agarrar la corbata de otro, eso no es propio de un macho que se respeta.

5.

Un macho que se respeta no come triples, ni croissant, ni soufflés ni nada que tenga nombre marica y estrambótico. Hago hígado cuando voy a algún almuerzo y me sirven un espárrago envuelto en una jamonada. ¡Por favor! Tráiganme mis frejoles con seco, mis pallares con pescado frito, mi mancha pecho, mi pan con chicharrón con harta cebolla, así termine después con aliento de chancho. Para eso se ha inventado el cepillo y la pasta de dientes o por último tu caramelo halls. Y, by the way, tiene que ser el halls color negro, mínimo el azul. Si sacas tu barrita de halls rojo sabor frambuesa, ya es materia de sospecha.



Espero que estos 5 tips, directos y concisos, con su respectivo sustento histórico-científico, sean de utilidad para todos ustedes en su esfuerzo por ser un macho que se respeta.

33 comments:

  1. jajajajaja Nunca se me ocurriría utilizar un papel tissue para secarlo! jajajaja yo uso la simple técnica de saca-moja-sacude! que ha pasado en mi familia de generación en generación!! eso si! con mucho cuidado al sacudir porque no me gusta rasparme la puntita con el piso!!

    bUeeeeno macho que se respeta no va a karaokes y punto!!!

    jajajaja macho que se respeta! escupe por la ventanilla!! orina en su llanta y jamas deja de cirear un buen detras!!! jajajaja

    Macho que se respeta no usa corbata! muestra el pelo en el pecho! y si puede el de las axilas!! jajajaaja (odio usar corbata!)

    Si y ademas de estrambotico son caros! En el starbucks por un cachito te cobran 12 soles!!! solo porque le llaman CROISSANT!! carajo es un cachito! y en la bodega de mi casa cuesta 3 por 1 sol!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Anonymous11:19 AM

      Un buen Macho tiene que SI o SI... A) saber hacer un buen asado, B) le tiene que gustar el Futbol, el boxeo, y los fierros, C) le tiene que gustar todas las mujeres. D) Y si vive en una ciudad que hay hipodromo tiene que ser burrero tambien SI o SI !!!!

      Delete
  2. JAJAJAAJAAJA estas maaall!! Oye mi viejo, es un SEÑOR en toda la extensión de la palabra, cero maricuecada, no saben pues uds lo que es cantar como machazo hits de antaño como "Fuiste mía un Verano" de Leonardo Favio (mi vieja me contó que le regaló ese DISCO, VINILO, cuando eran enamoraditos y claro mi abuelo materno Papalindo lo tenga en su gloria se lo tiró por la cabeza) o "Ella ya me olvidó" o hits de Perales con los machos BIEN PUESTOS. Y encima, canta como los dioses. Nooo uds no saben naaaaaaaada muchachos ajajaja, PEOR es ver a un huevoncito que se hace el macho cantando GNR hasta las weibis!!! Eso sí es megagay!!!


    PTM me maté de la risa con puntos 1 (lo del papel tissue Kleenex hoy con diseños de Britto, LA PTM) y el de las corbatas. Eso es un NO NO NO.

    Y macho que se respeta domina como un rey los dos tipos de auto y no corre como salvaje por la carretera.

    El otro día, mi abuela (la mama de mi viejo) le compró en TANTA una empanada... a 20 lucas. Mi viejo dijo, PTM a mi me duele pagar 5 lucas por una de La Casa del Pan!! Nada, que mientras más abundante y contundente, mejor!!!

    Un abrazo Edu, un éxito tus posts!!!

    ReplyDelete
  3. Gary: jajaja como te marketeas, traquiiiilo... lo de las corbatas, si pues a mi tampoco me gusta pero es casi obligatorio, así que hay que usarlo como se debe... además es sexy que una chica te acomode la corbata.... y respecto a los panes... en efecto cada año le cambian de nombre para cobrar más jajajaja.

    Franchis: mis respetos a tu papá... con tal que no cante Rapahel o Juan Gabriel, todo bien jejejeje.
    Respecto a las empanadas en efecto, hay tiendas que cada vez venden más caro con esto del boom.... la vez pasada en pescados capitales un cebiche me cobraron como 47 lucas si no me falla la memoria... ala mela... desde ese día yto me compro mi pescado y preparo mi cebiche... así sea de pejerrey, más rico todavía...
    La última tu página web sale "fuera de servicio" o con problemas, no puedo entrar a tu blog desde hace varios días. Saludos

    ReplyDelete
  4. PISANDO SU EMBRAGUE EN TODO SENTIDO!!! Pasa pasa oe!!! jajajaja

    Esa de la corbata y de los nombres maricas de cosas para comer, me mató! jajaja Eres demasiadooooooooo!

    Gracias por ser ese toque en el día que falta para ver las cosas desde otro ángulo!

    ReplyDelete
  5. Marité: Una vez un amigo le dijo a otro: “así se pone la chalina" y le agarró su chalina y se lo acomodó en el cuello. Mi amigo (el de la chalina) se molestó y nunca más le habló, para que veas la magnitud y la gravedad de la situación.
    Por otro lado, tampoco es cómodo que, por ejemplo, si estoy sentado en mi escritorio y se acerca algún pata a hacer alguna consulta y su corbata está que cuelga y me da por la cara… no pues, eso no es cómodo, por decir lo menos... lo del embrague jajajaja no hagas caso, todo lo que se dice en este blog son desvaríos y tonterías que escribe el autor. Un abrazo.

    ReplyDelete
  6. Ohhh buena entrada, espero segunda parte!!

    Causa, macho que se respeta no dice ayy "5 TIPS" dice 5 sugerencias o 5 puntas.

    Un buen macho no mira la pieza de otro ni va a los privados. ??? Quién chu se va a secar con papel tissue :/

    Macho que se respeta no va a karaokes, va a tocadas subtes y se mete al pogo!!

    Muy cierto de la corbata y de la chalina, cuidado con eso!!

    Triple no suena a marica, a mi no me gusta pero muchos se la tragan.

    ReplyDelete
    Replies
    1. El pogo me parece extraño. Todo sobandose unos contra otros!!! Eso es gay

      Delete
  7. jajajaja pues como no soy macho no puedo opinar mucho que digamos pero estoy de acuerdo en varias cosas como por ejemplo lo de la comida y eso de que no deben agarrarse la corbata ni nada que cuelgue

    Sale, me retiro... saludos!

    ReplyDelete
  8. jajajaja ayyy dios, creo que ya había leído un post así o cómo identificar a un gay creo que era XD ajáaaa ¡te gusta el tema! jajaja sí, la corbata queda sexy, lo de marcar territorio pues yo mando a la M a quien me moje un poco en baño, ¿karaoke? mmmm depende de la canción, sobre manejar, macho que se respeta debería saber cambiar la llanta del carro (MÍNIMO) y totalmente de acuerdo con el croissant, pedí uno y era petipan con pollo desilachado! T.T

    Una pregunta ¿Qué es sabaneo? o.o

    ReplyDelete
  9. 1.-
    Si de algo nos diferencia a los machos, es que en el baño somos rápidos cual pistoleros del oeste: saca, dispara y guarda.

    2.-
    Macho que se respeta no va a karaokes, si necesita soltar sus gallos/gritos/arengas/frustraciones lo hace en la ducha/cantina/calle/estadio.

    3.-
    Macho que se respeta no maneja susukis ni minis, ni tiene peluches dentro del auto, lo que tiene es un perro con cabeza movible que a todo le dice si.

    4.-
    La corbata, el cabello, las uñas se las arregla uno mismo. Pero debes saber que la corbata es un instrumento de sumisión por lo que debe evitarse en lo posible.

    5.-
    Macho que se respeta no dice "triples" sino "sanguches", no dice "croissant" sino "cachitos", no dice "omelete" sino "tortilla", no dice "spaguettis" sino "tallarines", no dice "pink lemonade" sino "chicha morada". Y siempre eructa

    ReplyDelete
  10. Hola Marcelo. Tu Manual es para un Macho o para un Cavernícola descerebrado? Ja Ja.

    Oe compadre, yo como triples y croissants y a mucha honra, y a mí no se me moja la canoa, ni se quema el arroz, ni se me mueve el marshmellow. La barriga que tengo se la debo a los triples que me he empujado, ja ja.

    Lo del baño, es lógico, vas al baño a hablar con "Pilar", no a retocarte las mejillas. Los karaokes nunca me han gustado y he visto cada desinflada de llanta cuando alguien con tragos encimas le sale la Madonna que tiene adentro. Y carro automático está bien para las féminas. Y lo de la corbata, el único que me la arreglaba era mi viejo cuando me enseñaba y yo era una bestia para aprender.

    Te voy a mandar por correo un test que se llama "El Chivómetro", es para arrastrarse de la risa.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ReplyDelete
  11. Maxwell: "ayy 5 tips" jajajajaja, déjame ser. Ah! y si es marica comer triples.

    Gary: jajajaja

    Nefer: no eres macho pero puedes reconocer a alguno. Mira a tu alrededor y evalúa quién de tus amigos cumple estos tips.

    Munani: chesss nunca en mi vida he cambiado una llanta, a pesar que ya me explicaron. "Sabaneo" es el acto de agitar las sábanas para despejar el olor.

    Elmo: jajajaja de acuerdo, sólo discrepo parcialmente con el karaoke… uno tiene que hacer su esfuerzo en ir, si es que tiene un interés con alguna fémina. En lo demás te doy la razón.

    ReplyDelete
  12. Lucho: jajaja me haces reir ya sabes que en este blog, el autor sólo escribe desvaríos jajaja... y el problema no es que comas "croissants" si no que lo llames así jajaja, llámalo "cachito" mejor. Esperaré tu "chivómetro" para ver mis resultados. Un saludo y gracias por hacerme reir.

    ReplyDelete
  13. Edu, es que ha cambiado de domain. Tengo que repararlo ASAP pero no se como!!! Es:

    www.extraajiporfavor.blogspot.com

    Me morí de la risa con el "se me mueve el marshmellow" AJAJAJAJA, WTF!! Y tb me pregunté sobre qué era sabaneo... aunque lo imagino!!!

    Mi viejo tb es fan de Juanga (esto al parecer lo haría un gay con llanta desinflada). Eso sí, nunca canta sus cioncas. No creo que porque no quiera sino porque Juanga canta muy alto. A excepción de Abrázame Muy Fuerte. Después, es un Perales, Sandro, Serrat, Roberto Carlos... quiero mandarlo a Yo Soy pero dice que qué carajos va a hacer en esa huevada, que MACHO QUE SE RESPETA NO VA A PROGRAMETES DE ESE CORTE. Jajajajaj XD No lo dice, pero sé que lo piensa.

    Jajajaj oigan no jodan que cuando van a un matri o fiesta lo primero que no devoran son los triplecitos!!!! UFF!!

    JAJAJAJA Gary en el pogo no se soban jajajaj morí de la risa!!! XD Desfogan los sentimientos!!!

    Edu, otra cosa: creo que con S/.20 en Pescados Capitales no te dan ni la cancha. Con esos S/.20, te vas un kilómetro más abajo, a Punta Sal en San Borja, y te comes una SEÑORA CAUSA, buenazazaza!!!

    Un abrazote inmenso!!

    ReplyDelete
  14. Franchis: jajaja Lucho siempre me hace reir con sus palabras y anécdotas. Me maté de risa con eso de "Se le mueve el marshmellow" también. Y manda a tu papá a "Yo Soy", puede ser "Leonardo Favio" o si la hace como "Serrat" sería genial (créeme yo hablo un montón de cosas pero en el fondo soy sentimental, amo a Serrat y Sabina y con un placer culposo a Gloria Trevi).
    Buen tip (perdón buena sugerencia, Maxwell dice que un macho debe decir "sugerencia" y no "tip"); voy a ir a Punta Sal con 20 lucas a ver que puedo comer allá.

    ReplyDelete
  15. Marcelo:
    Macho que se respeta no dice tip ni sugerencia sino "consejo de pata" o "hazma caso".

    ReplyDelete
    Replies
    1. voy a buscar entre tus posts para ver si no hay uno que diga "tips"

      Delete
  16. Por Dios el sabaneo! Me muero!!!

    Pucha madre Eduuuu!!!! Guácala la nçumero 1!!!!!!

    Ay Born to be wild si me gusta. Pero jajajaja, como desviación una balada, jajajaja. Bien que le dedicabas una de Manu Chao a tu esposa en face, jajaja, y todavía escribías lineas de la canción, aja!

    Me gusta más el mecánico eso si. Ay y eso de ir lento por la izquierda uuhhhh, se lo escucho a mi esposo como disco rayado u.u

    Triple no me suena gay, y es riquísimoooo!!!! Ay me abriste el apetito.

    Jajajaja, ese Gary dejó su publicidad debajo de la puerta :D

    Beso!!!!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. si eres lento manjenado no puedes ir por la izquierda, es una falta de respeto, generas tráfico.

      Delete
  17. Macho que se respeta tiene nombres masculinos: Abraham, Leonardo, Norberto...no nombres que se prestan a la juguetería: Ricardo ("Ricky"), "Florencio" (ay, Florcita), Sebastián ("La Sebas")

    ReplyDelete
  18. Hola amigo siento venir tan tarde por tu casa pero ande liadillo y bueno aqui estamos.
    jeje entonces para lo del machote nos cantamos el Reining blood de Slayer? y no cantamos el November Rain de los Guns? jajaja pues yo me siento igual aunque si que se libera un poco más de testos con los primeros, jejeje
    un abrazo majete

    ReplyDelete
    Replies
    1. De hecho Orthos, nada como cantar una canción para machos, anda de baladitas melosas

      Delete
  19. Anonymous12:30 PM

    solo deberían ser técnicas para fintiarse
    ante una pelada o una flaca por alli aveces naa más.
    pero de alli a ser así siempre too descortes ,
    y mantener una actitud asi en una empresa ,
    o Universidad o dentro de tu familia o pensar q eso determina al 100% tu identidad como varón
    estamos kagaados. mi correo es : multidjc@hotmail.com ,para cualkier consulta o debate
    me llamo julio

    ReplyDelete
    Replies
    1. julio: tienes razón aquí solo hay algunos consejos para no cometer, incluso en la oficina. No pretenderás que por cortesía le agarrarías la corbata a un hombre no?. Ni hablar!

      Delete
  20. Anonymous10:58 AM

    Esta bien que el hombre sea tosco por naturaleza, eso es algo propio pero existen algunas cosas que es de solo gente malpensada y mediocre rodeado de paradigmas sociales estupidos, uno debe guiarse de los sagrados valores, respetar a los demas y tomar sus propias decisiones.
    Estoy de acuerdo con un 80% de lo que dices, el 20% es solo apariencia, copia o tonteria.

    ReplyDelete
    Replies
    1. sería bueno que especifiques cuál es ese 20% y podríamos exponer nuestras ideas.

      Delete
  21. Godinez10:04 PM

    te falto :
    -usar pantalones pitillo, eso es para hembras, peor aun rojo
    -pasear con otros hombres(si quieres hablar, pa eso ta la cantina o paraos en la esquina)
    -Si no eres abuelo, no entrar ni de broma al peluquero, solo una jerma te puede manipular la cabeza, menos donde un cabrito (imagina donde pone los dedos de noche)
    -Nada de musica romantica esos es pa princesas(salvo q te hayan choteado y puedes oirla solo una semana)
    -nada de "acompañame al baño" mariposita
    -caminar con tu bolsita de tienda , chapa tu mochila nomas
    -comer con cuchillo y chuparse los dedos(encima de cochino, mamon)
    felizmente ya no veo nadie con la billetera al culo , puuta que feo era
    -y usar las palabra (ay,sip, porfis, sha, cdt y XD)

    ReplyDelete
    Replies
    1. jajaja de cuaerdo en mucho de lo que dices excepto, lo de ir al "peluquero". Macho que se respeta se corta el pelo en esas peluquerías antiguas donde atienden unos tíos. Si vas a esas peluquerías unisex ya estás mal.

      Delete
    2. Anonymous11:17 AM

      Un buen macho va a esas peluquerias de antes, nada de coifeur. Un buen Macho tiene que SI o SI... saber hacer un buen asado, le tiene que gustar el Futbol el boxeo y los fierros, le tiene que gustar todas las mueres. Y si vive en una ciudad que hay hipodromo tiene que ser burrero tambien SI o SI !!!!

      Delete
  22. no sé la gente me dice tosco y bestia, mis ex me han dicho usa perfume insensible, perro, malo, pero leyendo su artículo me he dado cuenta que soy macho que se respeta excepto porque me gusta comer triples, pero prefiero mi pan con relleno de camote y su quinua de la conchasumare.

    ReplyDelete
  23. comer triples, croissants, mini sandwiches, curry, a la menier, son chimbombadas. Uno come frejoles con seco, pallares, tacu tacu, lentejas, chicharrón, pescado frito solo.

    ReplyDelete

LinkWithin

Revisa también estos posts: