Monday, April 15, 2013

Un Día Contigo





Apoltronado en una silla con mi guitarra perfectamente afinada, un papel arrancado de un cuaderno cuadriculado y con un lapicero publicitario, me dispuse a escribir. La inspiración difícilmente llega y tenía que aprovechar ahora que tenía esa necesidad visceral de componer. Las letras caían en el papel como esquirlas de este corazón reventado, las frases y oraciones fluían fácilmente y se acomodaban impecablemente a los acordes de la canción. Y es que ya había pasado un buen tiempo desde que había conocido a Ivoncita, solíamos llevar los cursos juntos, hacer trabajos hasta tarde y compartir una que otra película en la cinemateca de la universidad. Había llegado el momento de decirle que empezaba a necesitarla, que pensaba en ella más de lo normal y que me acepte como su enamorado.


Pero si algo no quería, es que mi declaración de amor fuera como lo haría cualquier otro. Si la belleza física no me acompaña al menos debo marcar diferencias en otros ámbitos. Ese siempre fue mi pensamiento, de modo que si debía declararle mi amor a Ivoncita no había nada mejor que hacerlo con una canción y frente al auditorio de la universidad. La oportunidad ya estaba dada: nuestra presentación en la Semana cultural de la facultad.

Al otro día me aparecí con la canción al ensayo del grupo “¡tenemos que tocar esta canción!” les dije con total firmeza. Después de escucharla, hacerle los arreglos necesarios y ensayar una buena cantidad de días, estaba preparada para incluirla en la lista de temas que tocaríamos en la fecha que nos habían programado.

Allí estaría Ivoncita y sería la mejor oportunidad para decirle que era la chica de mis sueños. Esto de declararse con una canción sólo lo había visto en las películas, así que no podría resistirse a tanto romanticismo y caería rendida a mis pies. La noche anterior a la presentación casi no pude dormir pensando cómo sería todo, cómo debería actuar al final de la canción, quizás me bajaría del escenario, la multitud me abriría el paso y dirigiéndome hasta donde ella, la tomaría por los brazos y simplemente le diría “Te amo” y terminaría con el beso de película.

El problema es que yo no cantaba ni en la “Dirincri” así que la mejor opción era decirle a nuestra vocalista que dijera unas palabras previas a la canción como quien no quiere la cosa, como algo espontáneo, como si me delatara, como si me lanzara al ruedo para que de una vez le declare mis sentimientos a Ivoncita.

Entonces, un día antes le escribí en un papel lo que tendría que decir:

“Esta canción fue escrita por nuestro bajista Eduardo. Y la hizo para una persona muy especial que ha empezado a ocupar su corazón y que hoy, de una vez, deberá confesarlo. Con mucho amor, de Eduardo, para Ivón.”

El día de la presentación le entregué el papel a Mery para que suelte el discurso y le advertí cientos de veces que no se olvide hablar de forma natural, espontánea, como si le naciera a ella de manera voluntaria.

Antes de salir nos echamos unos cuantas copas de Pisco Puro, para distender los músculos, relajar los ímpetus y salir tranquilos. Arrancamos como siempre con un par de canciones movidas. Mientras iba avanzando nuestra presentación buscaba desesperadamente a Ivón entre la multitud. Al cuarto tema por fin la pude ver que llegaba poco a poco hasta las primeras filas. Una sonrisa iluminó mi rostro, las cosas empezaban a salir tal como lo había planeado hasta ese momento, excepto porque había divisado a un sujeto tras de ella que se le pegaba mucho y que le hablaba de vez en cuando al oído.

Cuando llegó el momento de interpretar la canción, Mery alterada por el Pisco que corría por sus venas, por las luces multicolores que la iluminaban y por la adrenalina de estar cantando ante el auditorio, miró disimuladamente el papel y dijo:

“Esta canción fue escrita por nuestro bajista Eduardo. Y la hizo para una persona muy especial que ha empezado a ocupar su corazón y que hoy, de una vez, deberá confesarlo…” y toda la gente dijo casi al unísono “uuuuuyyyy” como volviéndose cómplice de este inconmensurable amor. Luego Mery volvió a mirar el papelito de soslayo y dijo:

“Con mucho amor, de Eduardo, para IVÁN.”

Y antes que pudiera decir algo, arrancó las primeras melodías de la canción.

(Aquí, como dice mi amigo Orthos: PONED EN MARCHA EL REPRODUCTOR)




Sonrojado y sin oportunidad de hacer alguna corrección, traté de escabullirme tras unos amplificadores, más aún que todo el público de inmediato volteó a mirar a Iván Zambrano, un moreno fortachón que trabajaba como seguridad en las instalaciones de la universidad.


Pero lo peor no quedó allí. Como la canción estaba tan romántica, pude ver que Ivoncita era tomada por la cintura por ese mismo sujeto que se le pegaba mucho y le aplicaba su respectivo beso tras la oreja.

Y mientras ellos se acaramelaban y besaban yo sólo me resigné a hacerles el marco musical.

(Esta fue la canción que le escribí. La letra fue recompuesta luego conforme lo sucedido. La chica que aparece en las imágenes NO es Ivón, es Mery la cantante).



26 comments:

  1. imagino que tu esposa no lee tu blog, porque imagino que no le agradaria leer sobre tus ex´s a no ser claro que sea recontra open mind! jejeje y mucho menos si son hombres! jajajaja
    seguro que tienes letra y por eso jhajajaja leyo asi! jajajaja

    LA cancion esta buenaza!! la letra tambien! es curioso! a mi una cancion me engancha mas por la letra que por la cancion! que por la musica! esta chevere la letra!

    Creo que Munani y tu (con permiso de Ivan claro esta jajajaajaja) deberian hacer un dueto! y que Mijail toque las maracas! jajajajaja

    Que bacan tu entrada! me has hecho reir! te pasa cada cosa!! jajajaa



    ReplyDelete
  2. Eso si que no me lo esperaba, tremenda equivocación. No se que hubiera hecho yo en ese caso D:

    Saludos!

    ReplyDelete
  3. A ver por dónde empiezo?

    Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, ay Marcelo, por Dios!!! Todo te pasa, pensé por un momento que Ivon pensaría que el vocalista se le estaba declarando o así, jajaja, pero era Mery pues, ni modo. Tanto parabas con ella y no sabías que tenía enamorado??? Aaaaayyyyy, eso es lo primero que se pregunta!

    Encima te metieron en un lío con el de seguridad, jajajaja, ya me imagino la caraza del tío :D

    La canción es PRECIOSA, linda de verdad, me encantó!!! Y la voz de Mery muy, pero muy linda!

    Besito!!!

    ReplyDelete
  4. Hola Marcelo. Que buena, ja ja ja. A tí nomás te pasan esas cosas.

    Ya me imagino la cara del moreno, cómo lo deben haber jorobado harto, ja ja ja. Y encima, le facilitaste el camino al rival, peor? Imposible.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ReplyDelete
  5. Gary: jajaja lo pasado pasado fue. Mi esposa me comprende. (Eso espero)... eso de que Mijail toque las maracas sonó bien .... jajajaja.

    Nefer: bueno lo que pasó ahí no es nada para lo que en realidad me ha pasado. Checa posts antiguos.

    Lenya: ella no tenía enamorado pero creo que en ese trancurso de tiempo alguien más la afanaba y al final me ganaron. Así es la vida.

    Lucho: El moreno zapatón me persiguió por una buena cantidad de días, pero después entendió que era una equivocación... el domingo estaba viendo That Metal Show y estaban entrevistando a Paul Rodgers... espero lo hayas visto. Genial.

    ReplyDelete
  6. Ay ay ay! Demasiado!

    Primero, la canción es lo máximo. La letra es puro bobo. En serio qué bonito grupo eh! Bonita voz de la que te fragó, jajaja.

    Y lo de Iván... JAJAJA Cuando no tuuuuuuuu!!!

    Ivoncita jamás supo que era para ella??? Pon más canciones qué lindo!!!

    ReplyDelete
  7. He escuchado dos veces la canción... ta boni ah!

    ReplyDelete
  8. Auchh imagino como debistes haberte sentido, definitivamente no has tenido mucha suerte que digamos...

    Supongo que si las cosas pasaron asi, fueron para que conoscas a otra persona que llene ese lugar mejor que cualquiera.

    Saludos.!

    ReplyDelete
  9. me borraron el comentario amigo jajajaj
    Bueno seguro que no escribiste el nombre de Ivan? jeje mira que después del Pisco......
    Bueno un placer que uses lo de la frase del reproductor,
    un abrazo amigo

    ReplyDelete
  10. Marité: Que bueno que te haya gustado la canción.... respecto a Uvon, como estaba con su enamorado, mejor no decirle nada, no?. Iba a ser más roche.
    ... Y como he recibido miles de correos pidiendo más canciones de Merydiano (jajajaja nadie ha pedido, excepto tú). Puedes encontrar un video más cuando tocamos en el ekeko de Barranco. Chécalo está con mi usuario del youtube.

    Mel Sweet: Si he tenido mucha suerte en el amor... estoy con mi esposa ahora y eso es lo mejor que me ha pasado en la vida.

    Orthos: estoy seguro que escribí Ivon y no Iván jajajaja. Puedo estar ebrio, pero la hombría permanece siempre jajajaja. Un saludote hasta España.

    ReplyDelete
  11. Primero con Raúl y ahora con Iván, tanta equivocación resulta sospechoso.
    :)

    ReplyDelete
  12. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  13. Hola de nuevo Marcelo. Acabo de escuchar con calma y sin que nadie me moleste la canción. Oe compadre, de verdad, está muy bella.

    Si no hubiera estado ese pata con ella y si la cantante no hubiera estado sazonadaza, la hacías y te coronabas, mismo Richard Gere en "Reto al Destino".

    Un abrazo.

    LUCHO

    ReplyDelete
  14. Elmo: tmre... creo que soy gay y no me he dado cuenta jajajaja.

    Lucho: que bueno que te gustó la canción. En esa época sólo hacíamos canciones para ver si entrábamos a Radio Corazón ajajaja.

    ReplyDelete
  15. Ajajajaja a Ivonncita ya HACE RATO te la habían ganado!! Yo creo más bien que con esa canción le hiciste "la camita" al otro pata! XD Igual qué divertidooo!!! Yo una vez traté de cantar en un grupo pero la verdad cero talento ajajajajajaja...

    Tu amiga tiene un aire a Nadine Heredia :D (mery). Y canta bonito :D

    Un abrazo inmenso!!!

    ReplyDelete
  16. GaryK8:44 AM

    Oe Marcelo, la canción está excelente. Quizás deberías contar otras de tus anecdotas con tu grupo o tus presentaciones. Tus historias son divertidas.
    Recuerdo que ese día de la dedicatoria, el "San Borja" Ivan te fue a buscar, pero te ví sonriendo todo ese rato con tu bajo en el hombro. Hmmm... Sospechoso...
    A propósito, cuándo te presentas nuevamente?

    ReplyDelete
  17. La canción está demasiado bonita, de veras que sí. Lástima que el pisco tuvo que hacer efecto en tu amiga y malograrte el plan, aunque ya todo estaba perdido, fácil te ganabas un puñete del acompañante de Ivoncita.

    Saludos! Eres tú el que sale en el video con su polo de Metallica?

    ReplyDelete
  18. Franchis: si creo que ya estaba todo perdido, entonces mejor no le dije nada después. Que importa que piense que me gustaba Iván jajajaja.

    GaryK: oe GaryK, creo que un poco más y suena como "MaryK" jajaja. Ahí pues todo bien, pero eso es falso que me viste con el zambrano de Iván. Soy hombrecito y me gustan las mujeres. Más bien recuerda que alguna vez confesaste que tu eras "moderno" jajaja. Saludos.

    Edch: Que bueno que te haya gustado la canción.... y bueno si soy yo el que aparece con el polo de Metallica, pero ahí tenía 17 años (ahora tengo 39)... aparezco en varias imágenes más actuales, con cara de nerd (pelo corto, anteojos y cara de Marc Anthony). Saludos.

    ReplyDelete
  19. Muy buena la canción, la voz de Mery y la letra claro. Están mejor que el grupo Fuera del resto jajaja.

    Que mal, hubieras escrito el el nombre más grande, pero en fin, las cosas pasan por algo y ganaste al no estar con ella.

    Que roche.

    ReplyDelete
  20. Si tu esposa te comprende es porque será muy comprensiva... ¡Malo!

    Un beso y gracias, porque me has divertido.

    ReplyDelete
  21. Maxwell: jajaj está mejor que "Fuera del REsto"... con ese grupito hicimos varias baladitas para Radio Corazón, pero nunca las lanzamos (tampoco nadie las hubiera recibido jajaja).

    Towanda: Mi esposa es el amor de mi vida.

    ReplyDelete
  22. Aquí falta algo: ¿Qué dijo Iván? xD

    ReplyDelete
  23. Zum: Bueno, me invitó a un viaje por un crucero, pero no acepté, jajajaja. Mentira, asumió que fue un error lógicamente. Gracias por pasar por acá. Te visito. Saludos.

    ReplyDelete
  24. GaryK2:36 PM

    Buena Marcelo, espero sigas publicando más posts. Mantén siempre tu buen humor. ¿Cuántos grupos de música has tenido? A ver si compartes más de tus canciones también. Saludos.

    ReplyDelete
  25. jajajajajajaaaaaaa.... demasiado bueno este post!!!! espero que Iván no haya plaeafo correspoder a ese amor secreto!!! jajaaa
    Saludos

    ReplyDelete
  26. GaryK: si quieres escuchar mas canciones de Merydiano entra al youtube, ahí encuentras. Saludos a la familia.

    Cerebrito: saludos... siempre eres bienvenida, gracias por pasar por acá.

    ReplyDelete

LinkWithin

Revisa también estos posts: