Wednesday, February 20, 2013

Hoy Me He Googleado


Por: Eduardo Rodríguez Campos

Hoy me encontré con un amigo. Después de conversar de diversos temas me comentó que  había “googleado” su nombre y que en los resultados, había aparecido en las primeras páginas, su blog, su cuenta de Facebook, su my space, su linkedin, incluso en algunas listas de publicaciones que hacen las instituciones del Estado.

Apenas llegué a casa me metí a la lap top con la curiosidad de saber que aparecería si también “googleo” mi nombre. ¡Vaya! No quiero pecar de falsa modestia pero mi blog tiene más seguidores, mi linkedin tiene más visitas y valgan verdades en el Facebook me dejan más comentarios y le dan más “likes” a mis fotos que cuelgo que a las de él, así que modestia aparte lo debo apabullar también allí.

Mientras encendía la lap top pensaba que definitivamente en primera línea tenía que aparecer mi blog, luego mi Facebook y por último mi linkedin. Con esas tres cositas me doy por bien servido. Mi blog, porque es mi afición escribir y hacer catarsis de alguna manera. Mi Facebook, porque estoy abierto a todos mis amigos y amigas que en algún momento tuvieron la dicha (o la desdicha) de compartir tiempo de su vida con este sujeto, en el colegio, en la secundaria, en la universidad, en el barrio, en centros de trabajo, en clubes, lo que sea; soy transparente y mi cuenta está abierta para que puedan encontrarme (aunque a decir verdad nadie me busca). Y finalmente mi linkedin porque tengo la esperanza remota que alguna empresa importante del sector me ubique y desee contar con mis servicios. Por favor acepto propuestas de catorce mil soles mensuales para arriba. Abstenerse intermediarios.

Y valgan verdades, las personas sólo revisan la primera página de búsqueda del Google. Nadie revisa la segunda página y mucho menos las siguientes. Si la página web de tu negocio no está en la primera página estás muerto varón, sólo te queda hacer tu propaganda en las páginas amarillas o en el Talán del Trome, junto a los avisos de masajes tántricos.

“Googleé” mi nombre y lo primero que apareció fue “Eduardo Rodríguez Campos – Facebook”. Le di clic pero me llevó  a una cuenta de un tal Eduardo Rodríguez Campos de Guatemala. ¡Vaya!, el siguiente Eduardo Rodríguez Campos, tampoco era yo, era otro sujeto de Puerto Rico, pero ¡Qué Carajos! ¿Tantos Eduardo’s Rodríguez Campos hay en Centroamérica?.

Decidí irme a los resultados del linkedin, “Eduardo Rodríguez Campos – Linkedin”, ese debo ser yo, es más mientras abría la página pensaba si estaría actualizado mi perfil y cómo me vería si en estos precisos momentos alguna empresa transnacional estaría revisando mi información; pero ¡Maldición! Apareció un “Accountant with Big 4 experience and excellent Excel skills” radicado en Estados unidos, pero ¡Qué coño! A los Eduardo’s Rodríguez Campos, nunca les han gustado la contabilidad, como este sujeto cuatro ojos se atreve a ser contador.


Resignado, seguí en la búsqueda esta vez apareció más abajo un tal “Walter Eduardo Rodríguez Campos”, con su Facebook, con su página oficial, su youtube  y con imágenes que a decir verdad y me perdone la divina providencia no es más que un pelado cabeza de pinga, que se jacta de ser un periodista de Costa Rica (disculpen la vulgaridad pero ando fosforito últimamente). Oiga Google, yo he pedido que busquen EDUARDO RODRIGUEZ CAMPOS  y no WALTER EDUARDO RODRIGUEZ CAMPOS, ¿no pueden entender eso tan simple?.


Pero si hay algo que no perdonaría jamás es que su blog esté por encima del mío. Mi desconcertada cabeza se tranquilizó y solo pensé, “ok acepto no estar en la primera página, pero definitivamente en la segunda debe estar mi blog”, Pero ¡Oh Sorpresa! Al pasar a la siguiente página apareció el Blog de Walter Eduardo Rodríguez Campos (que se habrá creído este pelado!). Y todavía atreverse a mezclar ese sublime nombre de “Eduardo” con el nombre de “Walter”. “Walter” me hace parecer a “Wáter” y a pesar que en inglés signifique otra cosa acá en el Perú llamamos “wáter” al inodoro, a la taza del baño, al retrete, al lugar donde uno evacúa los intestinos.
Así que me voy resentido con Google, ya no lo considero el mejor buscador. Me mudo al Dogpile o algún otro metabuscador. Después de todo, en el fondo, muy en el fondo mío, por medidas de seguridad no quería aparecer en la búsqueda. ¡Al carajo con el Google!.

20 comments:

  1. Ahorita me he muerto de la risa porque, gata curiosa como soy, te he buscado en Facebook y he encontrado al pelado ajajajaajaj XD!!

    Ay prefiero ni googlearme, me da algo de miedito!!!

    Un abrazo!!

    ReplyDelete
  2. Envídiame, aparezco en la tercera y cuarta entrada, luego en la séptima.

    Por otro lado, goglee el nombre de mi esposa y salió una porn star española, olé.

    ReplyDelete
  3. Jaja me mataste con el pelado cabeza de pinga jajaja. Yo googleé mi nombre y no salgo en ningún resultado, es que me gusta mi anonimato jaja. Pero si busco "edch" ahí sí aparezco por doquier :D

    ReplyDelete
  4. Dato Inútil: el verdadero pelado cabeza de p*nga, el p*nGanoza, estudió en el cole con mi viejo.

    ReplyDelete
  5. Franchis: wajaja ese pelado aparece siempre y en todas las formas y por todos los medios habidos y por haber.

    Elmo: Ver para creer, de una buena vez delata tu verdadero nombre... "envidia, envidia, me tienen envidia" me sonó a las culisueltas wajajaja.

    Edch: si tienes un nombre común ya fuiste, nunca vas a aparecer. Edch como es desconocido ahí si vas a salir. Voy a googlear Edch para ver que sale.

    Franchis: vaya que dato curioso... no lo conozco a Angel Ganoza pero me he reido como no tienes idea con las recopilaciones que hay en el youtube. Un abrazote.

    ReplyDelete
  6. yo hice lo mismo con facebook y ahí nomas deje de buscar!

    hay tantos homónimos! que me dije! mas anonimato que esto es imposible!! jajajaja

    ReplyDelete
  7. jajajajajaja Ay Eduardito... no me he buscado jajaja pero me da curiosidad. Entré a ver al pelao, y qué cólera su cara por Dios. Deberías estar tu ahí!

    Como dices, en parte mejor para que no seas tan asequible, sino después la fanaticada se desespera. jejeje

    Beso!

    ReplyDelete
  8. jajajaja me busqué y a lo mucho aparece mi FB y en perfil privado Fuck Yeah! jajaja por eso de seguridad prefiero que todo quede así, mi blog también es personal, salvo una (mejor) amiga que sabe de su existencia.

    Saludotes!

    ReplyDelete
  9. Gary, Marité: A raíz de los comentarios he googleado a algunos de ustedes (a los que tienen nombre): Marité aparece en primera fila en todo, hasta con fotos, Franchis también aparece primerita, Gary, tú si no apareces. aparece un montón de Gary's riveras, pero no es el tuyo, eso creo.
    Edch sólo aparece como Edch en el cuarto lugar, alexis Quiroz tampoco sale. Hay una Alexis conocido y todo sale sobre él y no es el MAxwell que conocemos.

    Daría: Si Daría es tu nombre es un nombre raro y es más fácil ubicar. Si tienes un nombre común estás hecho. Por favor cambia el control de NUMEROS Y LETRAS de los comentarios de tu blog. hoy te quis dejar un comentario y al final no pude enviarlo. Es una tortura. Saludos

    ReplyDelete
  10. Hola Marcelo. Me has hecho reir con tu búsqueda por Google. Me lo vas a decir a mí, que tengo un homónimo que todavía sigue jugando al futbol, ja ja.

    Por curiosidad me googleé y cuando puse ni nombre completo, lo primero que salió un perfil mío en la comunidad de El Comercio. Y luego en la Nº 5 y Nª 7, pero más vinculadas a mi chamba. Pero si pongo como Luis Guadalupe Tello, el primero que arroja es el blog, y luego el perfil de El Comercio.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ReplyDelete
  11. Chasa conmigo!
    Soy influyente! jajajaja

    ReplyDelete
  12. Jajaja, como que cuatro ojos?... no necesariamente los contadores tenemos que ser nerds eh!

    Yo prefiero que no me encuentren por ningún lado!

    ReplyDelete
  13. Lucho: jajaja la clave es tu segundo apellido sino en todas sale el cuto... definitivamente apareces primero si ponen tu nombre completo.

    Marité: Estás en todas... ya te he dicho que voy a poner en mi Cv que soy tu amigo.

    Cafeinómana: La Contabilidad puede ser muy bonita, pero siempre me aburrí en esos cursos, me dormía descaradamente. Definitivamente no es mi vocación. nunca he conocido un eduardo Contador.
    El que quiere encontrar a alguien en la red, lo encuentra, tú lo sabes.

    ReplyDelete
  14. Me acabo de buscar en Google. Cuando pongo mi nombre completo aparezco primero en Facebook (supongo no tendré homónimos porque conocido no soy) y aparece cerca un informe de Química malaso que hice de cachimbo, mejor hubieran colgado uno de Biología Celular u.u Sobre el blog, modestia aparte jajaja aparece primero, también con el nombre peruanaso que se maneja difícil que haya otro Munani ^^

    ReplyDelete
  15. Ay Marcelín, no entiendo el apuro por ser googleable, como me dijeron a mí hace un par de meses, buuuuuuaaaaaaa...

    Yo la verdad es que a más perfil bajo, mejor, qué quieres que te diga, no me gusta estar al alcance de la mano del consumidor :0(

    Yo me busqué hace un tiempo, porque una persona me dijo "oye qué googleable eres!" Y no era broma, pues hasta me dijo por donde queda la casa de mis papás en Perú, casi me hago la pichi no sabes. Y es una persona de acá, que no sabe nada de mi vida en Perú, me sentí calata te juro, horrible. Yo me googleé y no encontré esos datos, solo fotos de mis hijas y mi perfil de face y tonterías así, el blog no, con mi nick no hay mucho, en las opciones de configuración yo me puse para que mi página no aparezca en los motores de búsqueda, ya sabes yo siempre tan noica y eso, pero aún así algo sale al buscar con el nombre o url del blog, a través de los blogs amigos. Pero hay que saber el nombre del blog, por mi nombre directamente no, y no me quiero volver a buscar porque me estreso u.u

    Mijo, me hice la pipi con el cabeza de p'nga, jajaja, ay Marcelino, tienes cada cosa. Mejor así, imagínate que de un trabajo te googleen y vean en tu blog que llamas cabeza de... a un respetable periodista, jajaja... No te contratan!!!

    Besitos :0)

    ReplyDelete
  16. ¡Hey! ...lmi nombre y lo referente al blog aparece recién en la tercera página.

    Bueno, como OKIPERU salgo al tiro.

    Saludos

    ReplyDelete
  17. Munani: buena voz con el blog. Creo que lo ideal sería aparecer en los motores de búsqueda por ejemplo con la palabra "cuentos" o "relatos" o "mejores blogs", "blog de cuentos" etc.

    Lenya: jajaja curiosidad estoy googleando a todos. Ya te goglee y también apareces porque te has inscrito en todas las páginas jejejeje. Me dio gracia cuando en una apareciste como seguidora de "KFCTenerife" jajajaja. chessss tienes razón cuando me gogleen y lean lo que está escrito nadie me va a contratar jajajaja. aunque "Eduardo Rodriguez Campos" hay por montón, puedo decir que es un anónimo.

    Oki: cuando Oki Peru aparece OKIDATA jejeje. Sólo aparece en las imágenes el chancho que tienes en tu blog.

    ReplyDelete
  18. Ese pelado tendrá echufe con los de google, jajajaja.

    Un besotazo.

    ReplyDelete
  19. Me he googleado y solo salgo en la comunidad del comercio uff no quiero que salga nada más!!

    Menos mal Maxwell es más conocido que yo jaja

    ReplyDelete
  20. Towanda: jajaja ese pelado es más conocido por todos lados aparece jejeje. Un abrazote.

    Maxwell: es bueno tener un "alter ego". Así se puede hacer muchas cosas en el anonimato jajajaja.

    ReplyDelete

LinkWithin

Revisa también estos posts: