Friday, April 13, 2012

Esto No Se Le Hace A Un Poeta



Qué carajo! No me resigno a no ser poeta. Yo quiero ser poeta, quiero tener la habilidad de escribir poemas. Quiero ser como César Vallejo y que me salgan frases como “yo nací un día que Dios estuvo enfermo”, quiero ser como Pablo Neruda y plasmar en el colectivo algo como “Puedo escribir los versos más tristes esta noche”, quiero ser como Gustavo Adolfo Becker y atribuirme la frase “volverán las oscuras golondrinas”. Al carajo con los que dicen que no tengo talento para los poemas, los que me mandan a freír monos o a sacar camote con el pié. Quiero demostrar al mundo mi versatilidad, mi multifuncionalidad, mi polivalencia. Quiero codearme con la crema innata de escritores de la Lima antigua y ser el nuevo engreído del Palais Concert.



Total! que saben los demás del talento. Que saben ellos, si no han sabido valorar en su momento a grandes como Julio Ramón Ribeyro o a Mariano Melgar “vuelve mi palomita, vuelve a tu dulce nido”. No esperaré a que me recoja la parca para que recién le den los honores que corresponden a mi talento innato, a “mi corazón de poeta, de niño grande, de hombre niño”.


Después de mi éxito arrasador “El peor de todos” (Ver AQUÍ) he decidido demostrar mi versatilidad y mi ignorancia, aquí va mi nueva entrega, son mis décimas que tienen la libertad, que aprendí de las lecturas del gran Vallejo, a la mierda con la métrica, son décimas y punto.



Estaba aburrido en casa
Nadie me había llamado
Justo hoy estoy desesperado
Tengo que salir de caza
a darle uso a la gua…yabera
o a recrear la vista
Hoy seré el rey de las pistas
Seré el bravo de la discoteca
Que caiga la primera muñeca
Para retirarme de onanista


Este caballo quiere su potranca
salí cambiadito bien afeitado
Con mi calzoncillo atigrado
Y bajo el pantalón una tanga
Bañado con chamiko y con puzanga
Hoy me divierto, hoy no me aburro
Me siento macho, me siento churro
Saca las botellas, saca los vasos
Y tírate un qué, tírate un paso
Salgan de aquí llegó el wachiturro


Pero de arranque me bajaron la moral
Nadie me paraba bola
Perdido me eché a la bartola
Y deambulé de local en local
Pues todas las cosas me salían mal
Yo que me quise de dar de bailarín
Y me trataron como un calcetín
Nadie quería bailar conmigo
“no pasa nada contigo amigo”
“Regresa para jalowin”


Terminé solo en un bar bohemio
A mi suerte en la barra acodado
Pero apareciste y te sentaste a mi lado
Prácticamente como mi bella genio
Así que con un poco de ingenio
Nervioso y tembleque
Al ver tu tremendo “queque”
te inicié la conversación
Con esta loca ilusión
De tener tus pechereques


De inmediato como haciéndome el loco
Tratando de aplacar mi calentura
Te llevé a la parte más oscura
Donde no había ningún foco
Y deslizando mis manos poco a poco
Te acaricié suavemente tu espalda
Y mirando a tus ojos color esmeralda
Te dije: Ya no hay tiempo para la espera
Ahora mismo he izado la bandera
Por favor levántate la falda


Luego en un rincón de esta taberna
con una dinamita en el pantalón
Te acaricié con inusitada desesperación
buscando el túnel de tus piernas
Pero me topé con un bulto, es una linterna?
Pregunté con absoluta firmeza
un celular antiguo, una llave francesa?
Por favor dime que me equivoco
Es un cocoroco lo que toco?
Y respondiste “yo vengo con sorpresa”


Me engañaste con esa silueta
Así que con determinación resuelta
Te dije “saca tu mano, ya suelta”
“Yo soy un macho que se respeta”
Me timaste con esas falsas te…teras
Tendrás una figura esbelta
Y una personalidad desenvuelta
Pero como dijo mi tío Monchito
Yo mejor de aquí me quito
Antes de que me des vuelta


… Esto no se la hace a un poeta

19 comments:

  1. Jajajajaja! Bravo! Me gustó todo el poema pero específicamente la antepenúltima estrofa xD

    A ver si te sigues animando a escribir poemas eh, yo ya tiré la toalla en ese campo D:

    Saludos.

    ReplyDelete
  2. Jaaaaaaaaaaa!!! Me muero, mi querido macho que se respeta, solo a ti se te ocurren esas cosas, un celular antiguo? Jajajaja, ay amigo, me haces matar de risa cada vez que te leo. Y tienes toda la razón, a la mierda con la métrica! Jajajaja.

    Marcelino, pan y vino, qué es sacar camote con el pie??? Por Dios explícame!!! Jajajaja...

    Me encantó el poema, más por favor!!!

    Besooooo!!!

    ReplyDelete
  3. Siendo sincera me aburrí en la tercera estrofa xD.

    ReplyDelete
  4. Edch: Gracias por los ánimos, Tú si sabes apreciar la buena poesía... ya creo que estoy al nivel de Neruda.

    Lenya: Tú sabes los celulares antiguos son gigantes juajuajua... Cómo no has escuchado esa canción peruana "A sacar camote con el pié"... bueno en Pisco cuando querías mandar a roda a alguien le decías que se "vaya sacar camote con el pié" es decir que se dedique a otra cosa. Esa canción es música negra referida a los negros que trabajaban en las haciendas... Gracias por lo de "me encantó el poema", ya me estoy creyendo un poeta. Un abrazo.

    ReplyDelete
  5. Cafeinómana: si la lectura te estaba causando somnolencia hubieras tomado tu taza de Ecco wajajajaja... después de tu comentario ya no estoy al nivel de Neruda, sino del "Poeta de la Calle". Saludos.

    ReplyDelete
  6. jajaja sabes por donde te puedes meter el ecco??? xD


    PD: Bueno si esto no es una prueba...
    En la foto de tu perfil estas con una guitarra y un polo plomo que dice CAT.


    JA, JA!

    ReplyDelete
  7. Esta muy bien el poema.
    Al principio pense que te estabas poniendo serio, un poema, que raro? pero termine riendome mucho..

    Un Abrazo !!!

    ReplyDelete
  8. MALDITO SEAS!!!! JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA ME HACES REIR DEMASIADO!!!!!

    Carajo después de un día DE MIERDA en una reunión de 6 horas y sin almorzar leo estoy simplemente, lo es TODO!!!

    MAESTRO CARAJO!

    ReplyDelete
  9. cafeinónmana: no me cabe.

    Vanessa: Gracias, otra vez me siento Neruda.

    Marité: reunión de 6 horas sin almorzar???? ya hubiera abandonado. Hay un librito que se llama algo así como "Cómo tener reuniones efectivas"

    ReplyDelete
  10. Qué carajos, esto es poesía pura! jajaja

    Marcelín, sigue escribiendo estas décimas, y si es posible, escribe un libro, que lo bueno, se comparte.

    Un abrazo, siempre me alegras el día.

    ReplyDelete
  11. Hola Eduardo. Que mate de risa tu poema, hecha con una clara actitud alpinchista con las normas de prosa y verso, ja ja ja.

    No frustres tu vocación poética. A la mela con el resto.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ReplyDelete
  12. Jajajajaja, ¡vaya peazo de poema!
    A mí no se me da la poesía pero tú eres un maestro.
    Gracias por el buen rato.
    Besos.

    ReplyDelete
  13. Que buena! me gusto ese poema urbano relatando que conociste una "mujer" que luego te diste cuenta que era un travesti jajajajajajajaja. Por sentirte wachiturro y frecuentar esos antros.
    Muy buena

    ReplyDelete
  14. me has hecho reir muchooooo jajajajaja era brocaaa

    ReplyDelete
  15. juajuajuajaujauajuajuajauajuajaua Edu te pasasteeeeeeeeee jajajajajajajajajaja que BUEN POEMA! si así son todos los poemas! yo LOS LEO TODOS... eres mejor que el de las oscuras golondrinas... eres cien mil veces mejor amigo jajajajaja... imaginate quien se siente macho y se siente burro?... y eso OBVIO no se le hace a un poeta!!! CUIDADO poeta para la proxima vete a un lugar con luz jajajajajajajaj Beso... en verdad no paro de reír!...♥

    ReplyDelete
  16. jajajajajaj quién dice que no hay talento aquí? ajaj muy bueno! jajaja

    ReplyDelete
  17. Gracias por comentar nucilla. Estas invitada a leer los posts anteriores. Te estoy leyendo, ahí comento.

    ReplyDelete
  18. jajajaja ayyy me hiciste el día, que exquisitez de verbo XD pues me gusta el estilo culisuelto-wachiturrero, de verdad prefiero mil veces leer esto a una de los serios ^^

    Saludos y llegué tarde pero Maxwell tiene razón, este post es muy bueno ^^

    ReplyDelete
  19. Hola Munani, gracias por pasar y por el aliento a seguir escribiendo poemas, no me resigno a no ser poeta.... estoy leyendo a Maxwell de a pocos, paso por tu blog.

    ReplyDelete

LinkWithin

Revisa también estos posts: