Wednesday, February 15, 2012

Janecita




Nunca digo: “Gracias a Dios por ponerte en mi camino”, sino “Gracias a Dios por haberme puesto en tu camino”, porque ¿Qué camino tenía yo, antes de conocerte?, ninguno. Andaba por ahí buscando un sentido a mi vida, de tumbo en tumbo, de provincia en provincia, de trabajo en trabajo buscando sabe Dios qué.

Por eso doy gracias a Dios por haberme puesto como una piedra en tu recorrido, con la que tuviste que tropezar irremediablemente y porque en cuestión de amor nunca aprenderemos.

Sabes? Aún recuerdo aquél día como si fuese ayer, cuando entré en aquella tienda buscando una maleta. Hacía mucho frío, estaba en una tierra lejana donde no conocía a nadie, caminaba por las calles solo. Y por esas cosas que el destino tiene marcado para uno, fui a dar a la tienda donde tú atendías. Me preguntaste que iba a llevar y por poco te dije “nada, yo solo quiero mirarla a usted sin molestarla”. Tú sabes y siempre te lo he dicho que me gustaste desde que puse el primer pie en esa tienda y yo también sé que no te gusté para nada la primera vez que me viste, y que mejor prueba que al final me vendiste una maleta de “cuerina” como si fuera una “Renzo Costa”.

Y tuve la suerte que eras profesora y justo trabajabas en la zona donde a mi me tocaba supervisar, dime si eso no es algo dispuesto por Dios?. Había mil lugares repartidos en el Perú y por esas coincidencias de la vida me asignaron a la zona donde tú trabajabas, como si el bendito destino esta vez estuviera jugando a mi favor.

Que mejor pretexto para visitarte, para preguntarte cómo llegar, para inventarme mil excusas y caer por tu tienda una vez más. Y cómo sabes, creo tener la habilidad para inventar cosas y no es que sea un superdotado, un símil de Albert Einstein, sino simplemente solía andar en las nubes imaginándome cosas y viviendo en mundos paralelos.

Te compré mil cosas que no necesitaba a precios exorbitantes, sólo para irte a ver, para ver tus ojos, para intentar hacerte sonreír con alguna ocurrencia estúpida. Al final el cuarto que alquilaba empezó a llenarse de cosas que nunca utilizaba, 14 maletas, 5 canguros, 6 chompas, 3 casacas impermeables y hasta un poncho de lana de alpaca. Sé lo que debes haber pensado en esos momentos, pero créeme que este terco corazón no iba a rendirse fácilmente.

Desde ahí empezó mi historia de amor, la tuya mucho después, por supuesto. Y recuerdas también acaso cuando ya había pasado por esa escuelita donde tú trabajabas enclavada a 4 mil metros sobre el nivel del mar y solía llegar una y otra vez bajo cualquier pretexto, “me olvidé tomar nota del almacén de la escuela”, “es que de aquí me conecto para ir a la otra comunidad”, “Vengo de Pachacclla y tomé un camino que me trajo hasta acá”. Cualquier pretexto era bueno para llegar a verte, para esperarte, para simular un encuentro casual, como quien no quiere la cosa y regresar juntos a Huancavelica en cualquier bus, cualquier camión, que importaba, la hora que duraba el trayecto hasta la ciudad era el paliativo para las exigencias de mi corazón.

Creo que tú lo notabas y te reías por dentro de verme crear hasta las excusas más tontas para llegar allí a verte. Los otros profesores te solían decir que mi frecuente presencia tenía otros motivos y hasta el coordinador regional, mi jefe inmediato, se apareció por allí, pensando que cosas irregulares estaban ocurriendo en tu escuela. Si algo de irregular había allí es que un ser celestial caído de sabe Dios qué cielo, estaba dictando clases allí.

Y si alguna vez te parecí interesante, y te hablé de las cosas que se suponía sabía, de los libros que había leído, de las relaciones humanas, las relaciones con la comunidad y hasta del amor, es que sabes? de alguna manera tenía que suplir estas malditas deficiencias y esconder como quien se esconde un defecto físico, mi inseguridad, mi desvarío, mi desorientación. Sólo era un embustero interpretando el papel de un tipo interesante para impresionarte.

El 25 de diciembre, en navidad, te dije que te amaba, que no podía vivir sin ti, que quería pasar la vida entera a tu lado, quizás esperanzado en que esa fecha las personas suelen ser más caritativas y suelen estar más abiertas a expresar algunas dosis mayores de cariño. Y recuerdas lo que me respondiste?, querías que te diera 3 meses para pensarlo. Casi muero allí en tus brazos, a tus pies. Si hubieras sido cualquier otra me hubiera marchado resignado pero este corazón me gritaba que no, y no sé de donde saqué un valor que nunca tuve, para insistirte, para exigirte dulcemente una respuesta en un plazo menor.

Y el 26 de diciembre me dijiste que si, que aceptabas a este “corazón partío” con sus tiritas, sus banditas, sus curitas bien puestas. Ese día mi vida cambió por completo y las cosas empezaron a tener sentido.

Gracias por todos estos años a mi lado, gracias por soportar mis manías, gracias por entender mis pasiones, gracias por hacerme una mejor persona, gracias por los hijos maravillosos, gracias por ser como eres.

Pd.- siempre me gustó dedicarte canciones y regalarte cassettes con temas que escogía cuidadosamente para ti. Esta es nuestra canción, que nadie conoce, solo nosotros. Te amo inmensamente.

20 comments:

  1. Qué bonita historia de amor Marcelo! Es uno de los post más bonitos que he leído de ti.

    Me has dejado un poco conmovida.

    Pdta: Tengo una página, se llama "Amores como el nuestro", es una página que creé a fin de publicar historias de amor, de amor puro, hasta ahora sólo tiene poemas, si tú me das licencia xD, puedo publicar esta historia, claro, le cambio nombres si deseas. Tu historia sería la primera de mi página :)

    ReplyDelete
  2. Awwwwww casiiii lloroo... que hermosas palabras... que bella historiaa que bueno que no te rendiste que bueno que aun hay personas que pelean hasta el final... hasta que un SI sea la salida! esta vez no hubo unas risas burlonas como de costumbre cuando te leo... sino una sonrisa de awwww que bello!!! :D Saluditossss.....♥

    ReplyDelete
  3. ¿Se puede aprender tanto de un post?

    Gracias por publicarlo... necesitaba leer algo así.

    ReplyDelete
  4. Anonymous5:38 AM

    Paty. Publica nomas. Solo te pediria citar la fuente a ver si asi me visitan mas y gano con el ad sense jajaja.

    Mariela. Hay personas que lo valen todo. Una de ellas es janecita. Quise postear ayer pero me gano el tiempo. Ademas el amor se celebra todos los dias. Estoy poniendome al dia con los blogs. Ya te visito.

    ReplyDelete
  5. Anonymous5:40 AM

    No se porque aparezco como anonimo pero soy yo, eduardo.

    ReplyDelete
  6. Hola Edu. O Marcelo, je je. Ya despejé la duda de quien era el Marcelo que comentó en mi blog, je je.

    Mi estimado, muy bella historia. Todos tenemos nuestros destinos trazados y al igual que tú, no creo en las casualidades. Las cosas suceden por algo y en tu caso, estaba escrito que ustedes estarían juntos. Los felicito por esta ejemplar unión y que sigan por muchos años más.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ReplyDelete
  7. Hey Eduardo!, sí, intenté publicar tu historia, pero tienes copyright (antisombreado). Porfas, a ver si me lo pasas por correo pues.

    ReplyDelete
  8. Qué lindo!!!!!!!!!!!!!

    Qué bella historia! En verdad es lo máximo tener algo tan lindo que contar. Y esa canción, es bella. La escuché mientras leía y en serio me sentí llena de felicidad.

    Es increíble entender cómo es que un corazón puede sentir tanto por una persona, la persona que lo hace latir más rápido, la que te da las alas que no tienes para volar.

    Te mando un beso! Me encantó este post, hasta se me puso la piel chinita.

    ReplyDelete
  9. Hacía tanto que no leía un post tan cargado de amor.

    Felicidades, amigo.

    ReplyDelete
  10. Ay qué lindoooooo Marcelinoooo!!!! Qué romántico!!! Y qué mosca Janecita, 14 maletas, jajaja, y caras encima, jajajaja, lo que hace el amor. Así es pues, a veces nos volvemos pavazos (no es por ti ah?) cuando nos enamoramos, pero en una linda historia con una final feliz, bien vale la pena.

    Lindo post, muy romántico, pero siempre impregnado de buen humor, como a mí me gusta.

    Besoooooooo!!! Muacks!!!

    ReplyDelete
  11. Oscar: no sé que hayas prendido, pero buena voz si de algo sirvió. Un abrazo

    Lucho: como dices por todos los años que me quedan!

    Paty: gracias por la publicación.

    MArité: me alegra que te haya gustado la canción, es de un grupo peruano desconocido. hace poco me contacté con el compositor de la canción y le hice saber lo que significaba para mi y mi esposa. Se alegró mucho.

    Edch: a todos nos toca!

    Lenya: Como le dije a Edch, a todos nos toca, tu historia también está llena de amor y locura. Un abrazote.

    ReplyDelete
  12. Diiios miiiio que romántiiico!!...
    Desde luego todo eran señales, yo creo en la señales y también en el destino y en las líneas de mi mano.

    Aiiins me pueden las historias con final feliz!!!!.

    Besos desde un faro en mitad del mar.

    Mar (...la vendedora de humo)

    ReplyDelete
  13. Like! Tu historia es linda! no sé si todos tengamos la suerte de encontrar a nuestra media mitad pero me alegra mucho que seas uno de los afortunados =) saludos! y sigue escribiendo :)

    ReplyDelete
  14. ME gusto esta entrada, lo hiciste con el corazon en la mano.
    Por eso es bueno ser perseverante, hay que luchar por quien quieres y las cosas suceden por algo.

    ReplyDelete
  15. Janecita8:23 AM

    Hola amor, ¡Qué linda sorpresa!!! Me salieron las lágrimas de la emoción al leer tu post.
    En verdad reviviste momentos maravillos que vivimos y que marcó nuestras vidas.
    Sólo te quiero decir que tú me enseñaste a amar de verdad y a creer que existe el amor verdadero, llenaste mi vida con un amor sincero y puro, hoy le doy gracias a Dios por conocerlo.
    Te amo inmensamente.

    ReplyDelete
  16. Anonymous1:26 PM

    Bella historia de amor, como pocos en la vada real :)

    ReplyDelete
  17. wow! eso si que es insistir jajaja

    Que bueno que finalmente atraco! pero porque te daria la respuesta luego de tres meses! a mi me dicen eso! y la asesino!! y luego me mato! jajajaja naaa mentira! lo mejor fue que le pidas la respuesta ya!!! jajaa

    me ha gustado esta entrada! no acabo como la mia ;)

    ReplyDelete
  18. No sabes lo feeling que terminó siendo esto para mí.

    Ámala mucho siempre :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. La amo inmensamente, como el primer día y hasta más.

      Delete

LinkWithin

Revisa también estos posts: